Espectáculos - Gianfranco Nanni

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 09:13 hs

La Voz: el venezolano que vive en Santa Fe y triunfa en la tevé

Gianfranco Nanni es un joven cantante que vive en nuestra ciudad aunque es oriundo de Venezuela. Cantó en el programa La Voz Argentina y le dio una sorpresa a Ricardo Montaner llevando a la audición a la abuela que le enseñó piano al ídolo venezolano

Actualizado: Jueves 18 de Octubre de 2018 - 15:47 hs

Dicen que el tren pasa una sola vez y hay que estar preparado para subirse. Pero las casualidades, en varias ocasiones, se transforman en causalidades y la suma de todo esto se puede tansformar en un objetivo alcanzado. 

Gianfranco Nanni tiene 27 años. Su familia es de Venezuela pero hace 16 años que vive en Argentina. En aquel viaje también llegaron al país su tía y su madre para comenzar una nueva vida en esta ciudad. Con ellos trajeron una valija llena de sueños y, como ya es costumbre, en la familia un puñado de canciones para ser cantadas. Es así que toda la familia vive de la música. Gianfranco desde chico supo apreciar el placer de los sonidos, los hizo propios y hoy vive de sus actuaciones. Pero esto no siempre alcanza. No todos los días se puede vivir de la música. Siempre hace falta un empujón más.

Así fue que un día, sin avisarle a nadie, el cantante fue a anotarse en una de las audiciones para quedar pre seleccionado en el programa La Voz Argentina. Su calidad vocal e interpretativa fue innegable y quedó dentro del grupo de participantes.

Ayer tuvo su oportunidad y cantó ante un jurado de lujo. Sin dudas, y con gran seguridad, una excelente interpretación del tema  Te vi Venir de Sin Bandera lo llevó a una nueva instancia del certamen. 

Pero la historia no termina acá. Hay un condimento más. Giannfranco tenía un as bajo la manga que iba a hacer más allá de su impecable interpretación uno poroto más.  La acompañante del cantante, quien lo apoyaba tras la cortina, fue su abuela. Grata fue la sorpresa cuando ante todos, el participante le dijo a Ricardo Montaner que la abuela de él le enseñó a tocar el piano cuando era chico al ídolo venezolano.  Allí fue cuando la emoción de Montaner brotó y en medio de un inmenso abrazo contó que "la iba a escuchar cantar cuando salía de trabajar". "Ella tocaba y cantaba en su bar que se llamaba El Piano Blanco (...) y un día le dije si me daba clases de piano, explicó el cantante.

"Fui y me dio mis primeros ejercicios y me fui para mi casa con el cuaderno con los ejercicios. Y cuando volví me preguntó porqué no había practicado y ahí le dije que no había podido porque no tenía piano", contó Montaner y despertó la risa de los presentes.

El momento emotivo continúo con recuerdos de los dos en Venezuela, pero también con unos segundo de Ricardo y Nelly Marcano tocando el piano y cantando una gaita, "La cabra mocha".

Nelly también vive en Santa Fe, junto a su familia, conformada por las reconocidas Morena´s Son, las talentosas hermanas Arlyna y Ninoska Marcano, y Nesally, quien también se desempeña como conductora de televisión. "Yo estoy en Santa Fe con mis hijas, que te aman y son tus fans" comentó Nelly al respecto de sus hijas, a las cuales Montaner también aseguró adorar. 

El emotivo momento finalizó con una reflexión del cantante venezolano: "si la producción hubiese armado esto no le habría salido tan bien porque acá están de por medio los afectos. Esta es una persona de la que he hablado mucho".

Una joven santafesina la rompió cantando en "La Voz" Argentina
 
Volviendo al tema de Gianfranco y su actuación el cantante habló con LT10 y explicó que "siempre cantó desde que era chico y que sus recuerdos están ligados a la música". Y siguió: "fue todo muy emotivo y estamos contentos con todo lo que pasó. Fue todo muy surrealista. Siempre tuvimos la esperanza que alguna vez mi abuela vea de nuevo a Montaner. Me salió en ese momento contarle. No sabía si hacía bien o mal porque no estaba seguro que él pueda recordarla o no. Pero cuando Montaner dijo su nombre al viento y me preguntó donde estaba mi abuela se sorprendió cuando le dije que estaba atrás de la cortina. Se emocionó mucho y terminaron cantando". 
 
Con respecto a su estadía en Santa Fe explicó que "con su familia decidieron venir al país en 2003 buscando un futuro mejor y la última en venir fue su abuela que está en la ciudad hace 7 años y tiene una academia de música".
 
En otra parte de la entrevista el venezolano dijo que "no le comentó a nadie de las audiciones de La Voz Argentina y que sabía hace cinco meses que iba a ser parte del certamen y costó mucho hasta el día de hoy mantener la sorpresa.
 
Gianfranco Nanni es músico profesional en la ciudad hace 10 años y tiene una banda con la que se presenta en destacados escenarios. Tiene dos discos editados y se pueden escuchar en la plataforma Spotify. 

Mirá la presentación de Gianfranco:

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Gianfranco Nanni

Fuente: LT10