Polideportivo - jjoo

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 19:01 hs

Argentina logró el mejor medallero de su historia

Con las preseas conseguidas en esta jornada, el país logró su mejor medallero histórico en juegos olímpicos. Suma 30, en una cosecha récord que todavía puede engrosarse.

Actualizado: Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 19:02 hs

La delegación argentina sumó hoy dos medalla de oro (básquetbol 3x3 y boxeo wélter masculinos) y una de bronce (beach volley masculino) en la anteúltima jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Con las preseas conseguidas en esta jornada, el país logró su mejor medallero histórico en olimpismo juvenil.

Si en la comparación se toman las dos ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la diferencia es abismal. En Singapur 2010, Argentina sumó cinco medallas. La única dorada se la adjudicó Brian Toledo en lanzamiento de jabalina. En Nanjing 2014, la cosecha subió a siete, con Francisco Saubidet Birkner como ganador de la medalla de oro en yachting.

Finalizado el 11mo. día de competencia, Argentina suma 24 medallas: 11 de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Si a ese acumulado le sumamos las preseas obtenidas por atletas de la delegación en equipos mixtos, el número asciende a 30.

Mañana se definirán las preseas de bronce del fútbol de salón y la de los boxeadores Mirco Cuello, en la categoría peso gallo masculino, y Oriana Saputo, en peso ligero de mujeres.

En los Juegos Olímpicos abiertos, la mejor marca de Argentina se repitió en tres oportunidades: la delegación nacional logró siete medallas en Amsterdam 1928, Berlín 1936 y Londres 1948. La mayor cosecha de oros (tres) se dio en Amsterdam 1928, Los Ángeles 1932, Londres 1948 y Río de Janeiro 2016, con las conquistas de los Leones en hockey sobre césped masculino, Paula Pareto en judo y la dupla Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol