Interés General - Accidente doméstico

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 17:41 hs

Le dieron el alta al "Niño de Cobre"

El artista Andrés Iglesias sufrió quemaduras al manipular un aerosol que explotó. Hoy anunció que ya está en su casa y agradeció el apoyo de todos los santafesinos.

Actualizado: Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 19:02 hs

Andrés Iglesias, más conocido como el "Niño de Cobre", recibió este miércoles el alta médica luego de sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo el pasado 8 de octubre.

El artista se encontraba manipulando un aerosol, elemento que utiliza para realizar sus obras, cuando este explotó al tomar contacto con fuego provocándole las graves quemaduras. 

En ese momento fue derivado al hospital Cullen donde permaneció internado hasta hoy. Las llamas lo habían alcanzado en la espalda,  rostro, ambos brazos, torso y tórax por lo que la recuperación y las curaciones demandaron este tiempo de atención para evitar infecciones.

Fue atendido especialmente por el servicio de Cirugía Plástica y Quemados, donde se lo sometió a una "bañoterapia": práctica donde se procede a bañar a los pacientes en este área específica, con el previo suministro de analgésicos.

Él mismo se encargó de contar la noticia por redes sociales y publicó una historia de Instagram:

 

Entre las últimas obras en la ciudad de Santa Fe, “Niño de Cobre” había pintado el “Mural de la reforma, del ayer y hoy”, como parte de las celebraciones por los 100 años de la Reforma Universitaria.

Además, recientemente había sido reconocido como “Santafesino destacado” por el Concejo Municipal, y la tarde del accidente iba a ser homenajeado por la Cámara de Diputados de la provincia.

Ver esta publicación en Instagram

🇦🇷 arriba 🇺🇸 above Hace 10 días tuve un accidente mezclando pinturas, un aerosol explotó y quedé literalmente envuelto en llamas, el 40% de mi cuerpo sufrió lesiones, por lo cual tuve que ser hospitalizado, hoy me dieron el alta y con un poco de tiempo voy a poder terminar este gran mural para la @fiqunl @unl.ful. No podría estar más agradecido de cómo se dieron las cosas, dentro de lo malo, no fue tan malo. Muchas gracias a todos los que me dieron sus mejores pensamientos y buenas vibras, eso ayudó mucho! ////////////////// 10 days ago I had an accident mixing paint, one spray can exploded getting me literally envolved on fire, the 40% of my body was wounded so I had to be hospitalized, today I’m home, with a little rest and time I’ll be able to finish this great mural for the university, it was bad, but it could be worst, so really happy about it, thank you all for the support and love. I’ll be back soon. . . #graff#graffiti#streetart#mural#muralart#unl#reformauniversitaria

Una publicación compartida de Cobre (@cobreart) el

Fuente: LT10