Sucesos - En Tribunales

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 16:54 hs

Imputaron por homicidio al joven que mató a un presunto ladrón

El fiscal maneja dos líneas de investigación: homicidio calificado por el uso de arma de fuego o por el exceso en la legítima defensa. Para el abogado defensor, no cabe ninguna de las dos imputaciones.

Fue imputado en una audiencia realizada este miércoles el joven de 21 años que le disparó a un hombre que habría entrado a su casa, en barrio San José, para robarle.

En diálogo con el móvil de LT10, el fiscal Andrés Marchi explicó que son dos las líneas de investigación, y por lo tanto optó por hacer sendas atribuciones de cargos: una por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y otra, alternativa, por homicidio calificado por el exceso en la legítima defensa. Este último caso, definió, se cuando “la persona actúa en un primer momento cubierto por una acción defensiva pero luego se excede en ella, produciendo, en esta ocasió, el resultado de muerte”. 

Lo mató porque habría ingresado a robarle

El funcionario del MPA dijo que se está tratando de establecer si el acusado, A.E.S., conocía a Carlos Nicolás Milessi, la víctima, y calificó como “llamativo” que haya desaparecido de la casa el celular del victimario. “Hubiera sido muy importante para corroborar lo que él ha manifestado: que no tenía vínculo alguno con (Milessi)”, remarcó.

A su turno, el abogado defensor, Raúl Sartori, desestimó ambas imputaciones por homicidio y aseguró que se está “ante un caso de legítima defensa”. 
“La ley prevé una situación especial en la cual no es punible ni de homicidio calificado ni de exceso en la legítima defensa”, argumentó, y confió en que tras la audiencia de medidas cautelares, su cliente recuperará la libertad.

Finalmente, criticó la “contaminación” del lugar del hecho. “Cuando yo llegué había periodistas, policías de distintas reparticiones… Al tomar rastros de las huellas de la puerta reja, hasta yo ya la había tocado”, ejemplificó.
 

Audio: Raúl Sartori

Audio: Andrés Marchi

Fuente: LT10