Interés General - Subasta

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 10:18 hs

Cómo impacta el remate de Aires del Llano en los propietarios

El 14 de noviembre se rematará una zona dentro del country. Se trata del barrio 4 que afecta inderectamente a los barrios 5 y 6. Más de 300 serían los propietarios afectados por la subasta que se realizará para cobrar una deuda por la Tasa de Registro de Inspección

Actualizado: Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 16:02 hs

El remate de parte del barrio Aires del Llano por deudas impositivas ante la Municipalidad de Santa Fe, podría afectar directa e indirectamente a quienes viven en el lugar y los que compraron lotes en este country.

Así lo advirtió el abogado Alejandro Albiñana, representante de los damnificados por esta situación irregular que lleva ya más de cinco años.

Hace dos días se conocía la noticia de una situación anómala en un sector del country Aires del Llano. Se trata del remate del Lote Nº 4 (23 hectáreas aproximadamente). La decisión fue tomada por la Justicia a raíz de una deuda de 8 millones de pesos que desde 2013 mantienen los responsables del emprendimient con el municipio santotomesino por no pagar el Derecho Registro de Inspección (Drei).

Así lo anticipó la secretaria de Hacienda y Administración de Santo Tomé, Claudia Pascual. En diálogo con LT10 la funcionaria explicó que  "la subasta se realizará para poder cobrarle una deuda por la Tasa de Derecho de Registro e Inspección (DREI) impaga al grupo Pioneros, titular del fideicomiso".

Aires del Llano: rematan parte del country por una deuda tributaria

Pascual rememoró que en 2013 se intentó hacer una verificación impositiva, pero la empresa no dio lugar a esa medida. Eso se repitió en 2015. “Ellos no reconocen que deben tributar sobre la venta de los inmuebles, que (allí) hay una actividad gravada (y que) deben pagar impuestos en la Municipalidad al vender un terreno”.

También especificó que la acreencia existente es sobre tres barrios ya conformados en Aires del Llano: El Amanecer, Los Boulevares y Las Brisas, y asciende a 8 millones de pesos. No obstante, lo que se va a rematar “es el lote 4, que no está mensurado”.

Finalmente, aseguró que el Municipio santotomesino hizo lo imposible por llegar a un acuerdo. “Comenzamos en una instancia administrativa. Se ha hablado con todos los que estuvieron o están afectados al fideicomiso. Tuvieron oportunidad para no llegar a esta instancia”, lamentó.

En diálogo con LT10, Alejandro Albiñana, aseguró que al menos siete terrenos fueron vendidos en el sector que va a ser rematado por orden judicial. Pero eso no es todo. Además, afirmó que esta situación complicará a los más de 300 propietarios de los Lotes 5 y 6, ya que el remate del Lote 4 impedirá la continuidad del desarrollo inmobiliario tal como estaba prevista desde un principio.

Al ser consultado sobre qué cantidad de lotes son los que están vendidos, Albiñana explicó que "sacando los siete lotes de barrio 4 hay 160 lotes por barrio vendidos y en serían más de 300 los compradores afectados". 

Audio:

Fuente: LT10