Colón - Delicado

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 09:59 hs

¡Fuerza Poroto! José Luis Saldaño pelea por su vida

Una de las glorias de la historia de Colón se encuentra internado en el Sanatorio San Gerónimo, producto de una afección cardíaca.

Actualizado: Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 10:01 hs

José Luis Saldaño, una de las glorias de Colón, se encuentra internado en la unidad coronaria del Sanatorio San Gerónimo desde este martes por la noche producto de una insuficiencia cardiológica.

Poroto presenta un cuadro cardíaco de vieja data que no fue tratado a tiempo, y en este momento se encuentra estable, mientras que también es tratado por un fuerte dolor abdominal.

Los médicos del sanatorio que tratan a Saldaño son cautos en cuanto a su evolución ya que se trata de un paciente de alto riesgo que no fue tratado a tiempo de su afección, por lo que el panorama es complicado.

José Luis Saldaño nació en Buenos Aires el 20 de octubre de 1948, y se desempeñaba como delantero.

Llegó a Boca Juniors en 1978 para jugar la Copa Intercontinental 1977 (jugada un año después) ante el Borussia Mönchengladbach, siendo pieza clave en el partido de vuelta. El Toto Lorenzo lo puso de 9 y lo señaló como la gran figura del equipo, lo que hizo que los alemanes pusieran doble marca sobre él.

Aquello sirvió para que aparecieran los espacios para que Darío Felman o Ernesto Mastrángelo ataquen con más libertad. Así Boca logró marcan tres goles en el primer tiempo y para el segundo solo tuvo que sostener el resultado, ya con Saldaño en el banco (fue sustituido en el entretiempo).

En Colón jugó en los años 1975 y 1976, y se convirtió en una gloria del club y uno de los tantos jugadores que llegaron a Santa Fe por motivos profesionales y echó raíces junto a su familia.


 

 

 

 

Fuente: Diez en Deportes