Cultura - Viernes

Martes 16 de Octubre de 2018 - 10:52 hs

“Con el agua al cuello” en La Mirage

Este 19 de octubre llegará un nuevo encuentro en el multiespacio La Mirage de la ciudad de Santa Fe. Entrada gratuita con retiro anticipado. 

Actualizado: Martes 16 de Octubre de 2018 - 11:09 hs

El próximo 19 de octubre continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage con la puesta en escena de “Con el agua al cuello”, con dramaturgia de Jorge Ricci, las actuaciones de Juan Carlos Gallego y Jorge Ricci y dirección de Luciano Delprato.

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala. 

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país. 

“CON EL AGUA AL CUELLO”

El Gordo y El Nene, dulces y descastados protagonistas de esta parábola sobre el teatro como espejo de la vida, encuentran en la amistad un refugio contra la locura monomaníaca del soliloquio, y en la imaginación una rebeldía feroz a la muerte y al olvido. Convertidos en una suerte de Quijote y Sancho de folletín criollo, estos dos antihéroes van tramando su propia trama, tejiendo la red que los salve de la caída al suelo árido de lo real y que les permita la pirueta acrobática de estar con el otro. Poco a poco van descubriendo que no se puede ser uno si no hay otro y que ese lazo es todo lo que hace falta para que el teatro ocurra, para que su mazazo poético haga añicos los muros que separan a unos y otros.

Ficha Técnica

Dramaturgia: Jorge Ricci

Actores: Jorge Ricci y Juan Carlos Gallego

Voz en off: Nidia Casís

Dirección, vestuario e Iluminación: Luciano Delprato

Asistencia de dirección y producción general: Luciana Obaid

Música original: Ernesto Chino Padilla

Fotografía: Narubi Godoy Peremateu

Diseño gráfico: Natalia Hallam

Fuente: Gobierno de Santa Fe