Fútbol - Superliga

Martes 16 de Octubre de 2018 - 09:12 hs

¿Qué equipo prepara Gallardo para visitar al Sabalero?

El entrenador millonario le daría descanso a varios de los titulares, algunos de los cuales no están condiciones y los preservará para el duelo del martes 23 ante Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

La cabeza de Marcelo Gallardo tiene dos objetivos inmediatos para River: el partido del próximo viernes contra Colón, correspondiente a la novena fecha de la Superliga, y la semifinal de ida ante Gremio, a disputarse el martes 23 de octubre, por un lugar en la final de la Copa Libertadores.

Si bien el Muñeco siempre habla de la importancia de enfocarse en el encuentro que viene, la realidad lo obliga a tener la mira un poco más adelante, sobre todo cuando de por medio está el máximo certamen continental. Es por eso que el DT presentará una formación alternativa para actuar en Santa Fe, así ninguna de sus futbolistas indispensable corre riesgo.

Mientras tanto, el entrenador puso en marcha la semana luego de darle dos días de merecido descanso al plantel. Este lunes el plantel trabajó en el predio de Ezeiza,  donde los jugadores alternaron ejercicios físicos de capacidad aeróbica y técnicos en espacios reducidos.

Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez no formarían parte del equipo frente al Sabalero. Distinto es el caso de Enzo Pérez, quien podría sumar minutos en caso de no sufrir secuelas luego de una fuerte contractura.

Como sucedió en la previa a otros partidos coperos de importancia (el martes 23 recibe a Gremio), se sabe que Marcelo Gallardo dosificará esfuerzos y es posible que prescinda de algunos apellidos como Ponzio y Maidana, entre otros. De todas formas, pondrá un equipo muy competitivo, con la idea de seguir sumando de a tres. 

Con Armani todavía en recuperación (al igual que Pity Martínez, Enzo Pérez y Palacios), el arquero será Lux. En la defensa posiblemente tengan lugar Martínez Quarta y Lollo. A ellos se podría sumar el paraguayo Moreira (vuelve de su selección tras una semana de entrenamiento en el país vecino) y el otro lateral saldrá de Montiel, Casco o Mayada, si es que el Muñeco lo utiliza a pesar de su largo viaje desde Japón (Uruguay jugó un amistoso en Corea del Sur y este martes lo hará frente a los nipones).

Ya en el medio, Zuculini es un número puesto. Lo mismo para Nico de la Cruz, ya que Quintero se sumará posiblemente el jueves y, encima, Pity Martínez aún no está óptimo. Nacho Fernández podría contar con una chance ante la falta de volantes, pese a que también es un número puesto para enfrentar a los brasileños. Y tal vez se agregue el chico Sosa a la contención.

¿Arriba? Mora, seguramente, acompañado por Pratto, Scocco o Borré. 

Fuente: Diez en Deportes / La Página Millonario