Básquet - Juegos de la Juventud

Lunes 15 de Octubre de 2018 - 16:02 hs

Fausto Ruesca se llevó la medalla dorada en volacadas

El jugador de Weber Bahía se quedó con el primer puesto del concurso de acciones de básquet, bajo la mirada de una multitud

Actualizado: Lunes 15 de Octubre de 2018 - 16:04 hs

Fausto Ruesca voló este lunes para obtener la medalla de oro en el Concurso de volcadas del básquet de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El argentino deslumbró al público que colmó el Parque Urbano, aunque no le fue fácil alzarse con el título.

Ruesca dominó la ronda inicial y clasificó primero a la semifinal con 51 puntos. En la antesala de la final debió sufrir en un desempate frente al italiano Niccolo Filoni y el ruso Nikita Remizov, con quien luego se enfrentó por el oro.

Histórica medalla de oro de Nazareno Sasia en atletismo

Fue fundamental en esa instancia la presencia de Sergio Hernández en el jurado de la competencia, ya que seguramente intercedió ante sus colegas para la definición. En sus ejecuciones a lo largo de la competencia, el argentino fue ayudado por su compañero en el equipo de 3×3 Juan De La Fuente, por la jugadora del equipo femenino Sofía Acevedo y hasta por un niño del público.

Así está el medallero argentino en los JJ.OO. de la Juventud

Con la bandera argentina como capa, Ruesca sacó una buena ventaja en la última ejecución, pero Remizov voló por encima de cuatro basquetbolistas y lo igualó, forzando un nuevo desempate, que una vez más sería decidido por el jurado, sin puntajes. En su última ejecución, nuevamente con la asistencia de De La Fuente, el chico argentino tomó un rebote y la volcó de espaldas para coronarse.

 

Fuente: Diez en Deportes