Polideportivo - Buenos Aires 2018

Viernes 12 de Octubre de 2018 - 08:08 hs

En cinco días de competencia, Argentina cosechó ocho medallas

Transcurridos cinco días de competencia, la delegación argentina comenzó a demostrar su potencial en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” al cosechar dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

El primer festejo argentino se dio el martes, en el tercer día de la competencia. Los remeros Tomás Herrera y Felipe Moderelli finalizaron terceros en la prueba Dos sin timonel junior, celebrada en el Dique 3 de Puerto Madero, y se llevaron la medalla de bronce.

Por la tarde de esa misma jornada, Delfina Pignatiello cumplió con las expectativas que había con ella y se alzó la medalla plateada en los 800 metros libres de natación. La bicampeona mundial junior en esa modalidad hizo vibrar y emocionar a todo el natatorio ubicado en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Los éxitos locales continuaron el miércoles con la medalla dorada de María Sol Ordás en remo, en la prueba single scull femenino. Ordás fue el tercer oro olímpico juvenil argentino tras los logrados por Braian Toledo en Jabalina (Singapur 2010) y Fancisco Saubidet en Winsurf (Nanjung 2014).

Por la noche, en la última competencia del día de gimnasia, en la prueba multidisciplinaria por equipos, el argentino Facundo Espíndola se quedó con una de las medallas plateadas al formar parte del conjunto Whitlock en gimnasia artística.

Por su parte, Santiago Escallier ganó la de bronce luego de cumplir con la prueba de trampolín en el equipo Chusovitina, celebrada en el Pabellón América del Centro Olímpico.

El quinto día de los Juegos “Buenos Aires 2018” comenzaron con la medalla de bronce lograda por el tirador Facundo Firmapaz en binomio con la finlandesa Vivi Kemppi en la disciplina Carabina aire comprimido 10 metros equipo mixto internacional, en el Parque Tecnópolis, de Vicente López.

Al mediodía, y en una definición electrizante, el equipo argentino de BMX, deporte debutante en esta cita olímpica, igualó en el primer puesto con Alemania y ambos se llevaron la medalla dorada en la categoría FreeStyle.

Los artífices de esta victoria fueron los ciclistas Agustina Roth e Iñaki Iriartes, quienes hicieron vibrar al público que colmó el Parque Urbano de Puerto Madero para ver la definición de este deporte.

Sobre el final de la jornada, el bailarín urbano apodado Broly, en dupla con la italiana Lexy, ganó la medalla plateada en la prueba por equipo mixto de Breaking llevada a cabo en el Parque Urbano de Puerto Madero.

Fuente: Télam