Fútbol - Copa Argentina

Jueves 11 de Octubre de 2018 - 20:04 hs

El clásico rosarino se juega en Buenos Aires y a puertas cerradas

AFA oficializó la disposición para el encuentro que deben animar Rosario Central y Newell's por los cuartos de final.

Actualizado: Viernes 12 de Octubre de 2018 - 07:46 hs

Desde el momento que se supo que se disputaría el clásico rosarino en los cuartos de final de la Copa Argentina, se sabía que la organización del mismo traería aparejada una gran polémica, debido a que la serie se debe jugar a un solo partido en cancha neutral.

Se habló en un momento del estadio Brigadier Estanislao López de Colón, y que el mismo se jugaría con una capacidad muy reducida de ambas parcialidades. Incluso el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral se manifestaron al respecto, y se mostraron dispuestos a asumir la organización del mismo.

Sin embargo, la novela llegó a su fin luego de tantas idas y vueltas, debido que la Asociación del Fútbol Argentino hará oficial en las próximas horas que el partido se disputará el próximo miércoles 24 de octubre, en un estadio neutral y sin público.

El Concejo pide que no se juegue en Santa Fe

"Las autoridades de la provincia (Santa Fe) no quieren correr riesgos y tampoco quieren público, por lo que se definiría en las próximas horas jugarlo el 24 de octubre, sin público, y en cancha de Lanús", deslizó a La Capital de Rosario una fuente cercana a la organización del torneo, quien recalcó que la palabra final con la confirmación la tiene la AFA, que se daría a conocer este viernes.

Si se confirma esta alternativa, se deberían reprogramar el encuentro pendiente entre Newell's y Estudiantes por la Superliga, que estaba previsto que se dispute el miérocles 24 de octubre, a partir de las 19.30. Vale recordar que dicho cotejo fue suspendido por las malas condiciones del tiempo.

Fuente: Diez en Deportes / La Capital