Polideportivo - Buenos Aires 2018

Jueves 11 de Octubre de 2018 - 19:10 hs

Díaz Acosta aseguró otra medalla para la Argentina

El porteño llegó a la final del single masculino de tenis, donde enfrentará este sábado a las 10 al francés Hugo Gaston.

El porteño Facundo Díaz Acosta aseguró hoy una medalla más para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al avanzar a la final del single masculino de tenis, tras superar en dos sets al búlgaro Adrian Andreev, séptimo preclasificado.

El argentino, que venía de eliminar al chino Tseng Chu, número uno del certamen, se impuso por 6-4, 6-1 y enfrentará el sábado en la final al francés Hugo Gaston, que por el mismo marcador eliminó al brasileño Gilbert Soares.

En el Buenos Aires Lawn Tennis, dentro del Parque Verde, el zurdo de 17 años logró soltarse en su juego después de un arranque con nervios.

"Arranqué un poco nervioso en los primeros games. Tuve muchas oportunidades para quebrar o para arrancar bien arriba y no las pude aprovechar. En el 4-4 logré quebrar y después cerré bien con mi saque. Después me solté bastante y agarré confianza", explicó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el porteño explicó que no conoce mucho al francés y que preparará la final como si fuera "un partido más" del circuito, donde tuvo "un año muy positivo", principalmente en polvo de ladrillo, la superficie de juego de Buenos Aires 2018.

Díaz Acosta, que en agosto de 2017 consiguió su primer punto ATP en el Future Argentina F5, en Neuquén, quiere llegar al máximo escalón este sábado a partir de las 10:00, con sus familiares y amigos en la tribuna.

La mala noticia de la jornada fue para la dupla mixta de Lourdes Carlé y Sebastián Báez, que no pudieron contra los franceses Clara Burel y Hugo Gastón, en tres sets.

Por la segunda ronda del cuadro, los argentinos cayeron con parciales de 7-5, 4-6 y 10-8, por lo que no pudieron acceder a los cuartos de final.

Fuente: NA