Fútbol - Beach Vóley

Jueves 11 de Octubre de 2018 - 16:52 hs

Las Kamikazes siguen a paso firme en Buenos Aires 2018

El binomio argentino se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventus, tras derrotar a Croacia y Hungría, respectivamente.

Actualizado: Jueves 11 de Octubre de 2018 - 17:19 hs

FEVA

La Selección argentina femenina de beach handball aseguró hoy su presencia en las semifinales de la competencia, con dos victorias de peso frente a Croacia y Hungría, ambas por shoot out, que la depositan como candidata a pelear la medalla dorada.

Es que este viernes cerrarán su paso por la Fase Final contra China Taipei, en los papeles el rival más débil, para lograr evitar a Holanda -el único equipo que pudo derrotarlas- en semis.

Para las dirigidas por Leticia Brunati, el primer encuentro de la jornada frente a Croacia fue con vaivenes, porque inició con un contundente 18-15, después perdió el segundo set 18-9 y tuvo que ir a la definición por shoot out por primera vez en el torneo.

Allí brilló Sol Turnes en el arco para contener dos remates y permitir el triunfo albiceleste por 9-2, para sumar cuatro puntos (arrastraba dos de la primera ronda).

"Sabíamos que era un partido difícil, que querían venir a comernos, pero lo pudimos llevar bien. De acá para adelante va a ser siempre una final", señaló Carolina Ponce, en declaraciones a TyC Sports.

Por la tarde, Argentina volvió a salir a la cancha, para chocar con Hungría, otro de los candidatos y vigente campeón del mundo, a quien logró superar con mucha personalidad.

Porque perdió el primer set 18-16, revirtió la historia en el segundo por 18-14 y en los "penales" ganó por un ajustado 7- 6 para hacer delirar a un estadio del Parque Sarmiento que lucía repleto.

"Ganarle a Hungría nos impulsa a seguir para ir por el oro.

Estoy muy emocionada, lloro porque todo lo que venimos trabajando se vio reflejado este partido, tenemos un equipo hermoso y poder ganar de esta manera es lo más", afirmó Caterina Benedetti, en declaraciones al sitio "Argentina Dorada".

Para los chicos, en tanto, fue otra la suerte. Fueron sorprendidos por Tailandia, que lo superó por 2-1 en los shoot out.

Cayó 20-19 en el primer set, venció 15-14 en la segunda manga y en una interminable definición por penales la mayor eficacia fue para Tailandia, que ganó 26-24.

A partir de las 17:00, jugará un cruce clave frente a España, el otro equipo que tiene dos victorias y una derrota en la tabla de posiciones de la Fase Final.

El básquet masculino, a cuartos sin invicto.
La Selección argentina de básquet 3x3 masculina logró el primer objetivo de avanzar a los cuartos de final de la competencia en Puerto Madero y ganó su grupo, aunque perdió el invicto frente a Estados Unidos, luego de haber vencido a Mongolia.

El cuarteto albiceleste compuesto por Esteban de la Fuente, Marco Giordano, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga venció 22-15 a Mongolia en el arranque de la jornada.

Ya clasificados, tuvieron que enfrentar a un eliminado Estados Unidos, que lo superó sobre el cierre por 21-18, en un equilibrado encuentro.

En el hockey sobre césped, Los Leoncitos cerraron invictos y con cinco triunfos su paso por el grupo A, al derrotar 3-0 a México, y enfrentarán a Bangladesh este viernes a las 12:00 por los cuartos de final, siendo serios candidatos a medalla.

Las Leoncitas, por su parte, chocaban este jueves a las 16:15 frente a Uruguay para lograr el mismo cometido que los chicos y esperar rival en cuartos de final.

Fuente: NA