Interés General - Inauguración

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 19:04 hs

Barrio La Esmeralda ya disfruta de la plaza Centauros

El espacio situado en Marcial Candioti entre Neuquén y las vías del Ferrocarril, al norte de la ciudad.

Actualizado: Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 19:48 hs

En barrio La Esmeralda, el intendente José Corral dejó inaugurado un nuevo espacio verde en la ciudad. Se trata de la Plaza Centauro que está ubicada en Marcial Candioti y Neuquén.

En el parque se colocaron  luminarias led, se relizó la construcción de más de 160 metros de vereda de hormigón y  un área de juegos, algunos de los cuáles ya existentes pero que ahora fueron restaurados.

También se colocaron bancos de hormigón, de hierro y de madera. Además, se instaló un nuevo cartel nomenclador y cestos de residuos,  dos canteros, nuevos accesos peatonales y se dispusieron tareas de forestacion y parquización.

Otra de las mejoras destacadas de esta intervención es que se refuncionalizó una canchita de fútbol que utiliza la gente de la zona.

"Estamos en el extremo norte de la ciudad, en un espacio verde de calidad recién recuperado, a metros de donde termina la ciudad", dijo el intendente en la inauguración.

Corral también remarcó que la ciudad creció hacia el norte "sin la infraestructura necesaria" y rescató que ahora se está planificando para darle a los vecinos todos los servicios básicos.

"El espacio público es muy importante por eso lo dotamos de luminarias led, veredas nuevas y forestación para que lo puedan disfrutar todos los vecinos", dijo Corral.

Audio: José Corral

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe