Unión - Unión

Martes 09 de Octubre de 2018 - 13:35 hs

El placer de Damián Martínez por este gran momento del Tate

El lateral rojiblanco habló en exclusiva con Diez en la City después de la enorme victoria como visitante del domingo pasado ante Rosario Central. "El ADN del equipo está claro", resaltó

Actualizado: Martes 09 de Octubre de 2018 - 17:32 hs

Prensa Unión

"La verdad que el otro día se dio un partido bueno, no solo por mis dos goles sino por el equipo, que merecía ganar de visitante. Era una cuenta pendiente y por suerte lo logramos". Así lo resaltó Damián Martínez, la gran figura de Unión en la victoria del domingo pasado ante Rosario Central por 4-0. 

Unión pone primera luego de dar el golpe en el Gigante

En diálogo exclusivo con Diez en la City por FM "X" 103.5, este martes el lateral derecho hizo un análisis de cómo se viene dando para que el equipo pele en los primeros puestos: "La verdad que el equipo trabaja mucho en bloques y Leo (Madelón) me da la tranquilidad para soltarme y terminar las jugadas. Ayudar a (Diego) Zabala a hacer el 2-1 en ataque y por suerte viene saliendo todo bien".

También, contó las ganas que tenía de hacer un gol después de haber estado varias veces cerca: "Se me venían dando las situaciones y no las podía concretar. En la semana traté de enfocarme más en acertar el arco, en perfilarme mejor, porque las venía terminando mal. Gracias a Dios se dieron los dos goles".

El Tate saldó una deuda pendiente que era Gigante

"Salió una tarde soñada. Uno siempre quiere que el equipo gane y no me importaba hacer los goles, porque se venía trabajando para ganar como visitante. Por eso hacerlo de esta manera y en una cancha complicada, tiene un sabor muy especial", agregó en charla con el equipo Diez en Deportes.

 

Indefectiblemente, resaltó la importante que fue llegar a Unión en busca de continuidad: "Desde el primer momento que llegué acá me hicieron sentir cómodos y a parte uno siempre quiere seguir creciendo deportivamente. Lo mismo para la familia. Venir de Buenos Aires acá es bajar miles de revoluciones y eso nos da tranquilidad. Entonces eso nos lleva a responder mejor en los partidos".

"El adn del equipo está claro, no importa cómo nos paremos, porque sabemos a lo que jugamos. Lo que no tenemos que ser es un equipo largo, hay que estar siempre juntitos y hacer transiciones rápidas. A veces trabajamos con línea de tres y por eso salió bien. No fue producto de una casualidad", se sinceró.

Vale recordar que el Tate tiene una opción de compra por el defensor, que trató de no enfocarse en eso aún: "Uno siempre trata de seguir demostrando y cada vez que entro trato de dar lo mejor. Uno está agradecido y contento de estar acá, pero no se puede relajar. Es complicado saber si me quedaré en el futuro o no. Sería muy lindo. Pero para eso tengo que seguir demostrando que puedo mejorar".

Respecto a la jugada del primer gol, donde supuestamente cometió infracción, declaró: "Es una jugada rápida, que sale de un centro. Como estoy de espalda siento que Elías Gómez venía a marcarme y por eso me protegí por miedo a que me lastime. El contacto fue muy mínimo".

Zurbriggen: "Jugamos un partido casi perfecto"

También en el final dejó en claro que "nos fijamos una meta de redoblar esfuerzos mejorando la campaña anterior. Sabemos que no es imposible, porque hace rato trabajamos juntos y el torneo es parejo. Somos un gran equipo".

Fuente: Diez en Deportes