Interés General - Conflicto

Martes 09 de Octubre de 2018 - 09:11 hs

¿Qué pasará con el transporte público esta noche?

A partir de las 11 se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo. Desde las empresas de transporte no ven una salida rápida al conflicto.

Actualizado: Jueves 11 de Octubre de 2018 - 10:21 hs

Una nueva página se escribe en el conflicto del transporte público que tiene en vilo a la ciudad de Santa Fe. Ya se cumplen cuatro días de la medida de fuerza que se realiza en el horario nocturno (de 22 a 6) en la ciudad y en otras localidades argentinas.  Hoy hay una reunión a las 11 en el Ministerio de trabajo para tratar de destrabar el conflicto entre las partes. 

En diálogo con LT10, Lucas Fernandez, gerente de Autobuses Santa Fe explicó que en día de ayer por la noche los notificaron sobre una nueva reunión para hoy pero anticipó que "no ve una solución posible debido a que la situación es la misma que hace unos días. No hay novedades concretas". No soy gremialista pero si no hay acuerdo seguirá el paro seguro.  

Esta noche hay paro de todas las líneas de colectivos

Al ser consultado si hubo un dictado de conciliación obligatoria, Fernandez expresó que "no hubo ningún pedido ya que nadie lo solicitó. Además las reuniones tienen que ver con otro escenario. Se puede hacer, pero no creo que el Ministerio lo haga".  

Esta noche hay paro de todas las líneas de colectivos

 
En concreto el paro de colectivos nocturno dispuesto por los trabajadores sigue vigente y esta noche no habrá colectivos nuevamente salvo que salga algún tipo de propuesta en la reunión de media mañana pero no hay nada seguro. Así lo afirman los dueños de las empresas de colectvos ya que los gremios notificaron que seguirán con el paro y la medida de fuerza se prolongará  hasta que se propongan nuevas medidas que busquen solucionar el conflicto que por estas horas está totalmente trabado. Hoy también a nivel nacional se realiza una nueva audiencia para analizar la situación en todo el país y tratar de llegar a un acuerdo en ese marco.
 
Se cumplen cuatro días de protesta con el paro nocturno en la ciudad. Se realiza de 22 a 6 y afecta a todas las líneas urbanas de transporte público de pasajeros.  

Audio: Escucha la entrevista Lucas Fernandez- Autobuses Santa Fe

Audio: Escuchá la entrevista completa a Lucas Fernández

Fuente: LT10