Automovilismo - Moto GP

Sábado 06 de Octubre de 2018 - 11:31 hs

El español Marc Márquez marcó la pole en Tailandia

El piloto de Honda saldrá primero el domingo en el nuevo circuito después de sobreponerse a una caída en los libres que le obligó a remontar

Actualizado: Sábado 06 de Octubre de 2018 - 11:33 hs

Cuando parecía que el fin de semana de Marc Márquez se complicaba en el tercer entrenamiento, con una caída que lo obligaba a pasar por la Q1, el campeón mundial demostró por qué lo es y dominó la clasificación en el circuito de Chang, escenario de la 15ª fecha de la temporada y válida por el Gran Premio de Tailandia, obteniendo la 50ª pole position de su campaña en MotoGP y quinta del año.

Por cuarta vez en su campaña, Márquez debió participar de la Q1 con la Honda, al igual que en Italia 2013, 2015 y este año en Cataluña. El español, quien se había caído en el tercer ensayo y eso le significó quedar afuera de la Q2, marcó el mejor registro de la primera tanda clasificatoria con un crono de 1m30s031, récord absoluto del fin de semana.

Lewis Hamilton partirá primero en el Gran Premio de Japón

En la segunda sesión clasificatoria, el tetracampeón estableció 1m30s330 y se colocaba al frente, pero Valentino Rossi (Yamaha) marcó un vueltón con un tiempo de 1m30s099 y se quedaba como líder de los registros.

Sin embargo, unos segundos después, Márquez rebanó 11 milésimas el crono del italiano y se afianzó en lo más alto de la tabla, quedando en la historia como el primer poleman en el circuito de Buriram y como el primer piloto en participar en la Q1 y alzarse con la pole position.

 

Andrea Dovizioso (Ducati) completará la fila de privilegio en el GP de Tailandia, que se pondrá en marcha este domingo a las 4.00 de Argentina y está pactado a 26 giros, mientras que Maverick Viñales (Yamaha), Cal Crutchlow (Honda) y Andrea Iannone (Suzuki) lo harán desde la segunda hilera.

Quien estará ausente en la competencia será Jorge Lorenzo (Ducati), quien tras la caída del viernes, decidió no arriesgar y reponerse para la próxima competencia. "Lo intentaría con infiltración si realmente me jugase el Mundial, pero estando quinto, y tan lejos de Marc, Dovizioso e incluso de Valentino, no vale la pena", sostuvo el mallorquín.

Fuente: Diez en Deportes - DPA