Sucesos - Santa Fe

Viernes 05 de Octubre de 2018 - 07:56 hs

Detienen a un traumatólogo acusado de violar a una mujer

Tiene 69 años y la víctima, 47. Era paciente de él. El supuesto abuso ocurrió en su domicilio el pasado domingo a la madrugada.

Actualizado: Viernes 05 de Octubre de 2018 - 07:58 hs

Un médico traumatólogo de 69 años quedó detenido este jueves, acusado de violar a una mujer de 47 el pasado domingo por la madrugada. La agresión sexual habría ocurrido en el domicilio del profesional, en pleno microcentro de la capital santafesina, según informó a LT10 la fiscal Yanina Tolosa, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

La denuncia

Tolosa mencionó que la denuncia fue formulada por la mujer el mismo domingo por la madrugada, alrededor de las 6,30, en la Seccional 1ra de policía. Al tomar conocimiento de la misma, se ordenó la inmediata detención del hombre, quien aún se encontraba en su domicilio.

Denuncian por abuso sexual a un joven kinesiólogo de la ciudad

Según constaría en la denuncia, la víctima era paciente del médico desde hacía 15 años. El profesional habría invitado a salir a la mujer el último sábado por la noche. Horas más tarde habrían ido al domicilio del hombre, situado detrás de su consultorio en pleno microcentro, y allí se habría producido el ataque sexual.

“El delito imputado es abuso sexual con acceso carnal”, precisó la fiscal.

“Quedate piola”

Según el relato de la mujer ante la fiscal, el agresor le habría dicho a su víctima que se quedara “piola” ya que, debido a su profesión y a los contactos con los que contaba, iba a salir indemne ante una posible denuncia de su parte.

“El delito contra la integridad sexual es de los más aberrantes, más delicados y más graves que prevé nuestro Código, pero este caso es sumamente grave por las condiciones en que se dio: tiene muchos elementos de violencia de género, antes, durante y después del hecho”, argumentó la funcionaria judicial en diálogo con LT10.

Las lesiones

Según Tolosa, el informe médico legal es “muy contundente”, ya que se constatarían “muchas lesiones y distintos tipos de lesiones en distintas partes del cuerpo” de la mujer agredida.

Además -dijo- “era paciente de él”.

Había una relación de confianza. Esta mujer nunca pensó que le iba a pasar algo así y menos con él”, explicó.

El médico fue detenido el mismo domingo y el lunes fue imputado por el hecho. La audiencia de prisión preventiva debió postergarse el pasado miércoles porque el sujeto alegó “problemas de salud” pero finalmente la jueza Susana Carrara ordenó que continúe tras las rejas por posible entorpecimiento probatorio y peligro de fuga.

 

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con la fiscal Yanina Tolosa

Fuente: LT10