Interés General - Mal suministro

Martes 02 de Octubre de 2018 - 10:14 hs

Reclamos por agua sucia, con olor y sabor: ¿dónde llamar?

Muchos son los reclamos a ASSA por el mal suministro en los barrios Los Troncos y Yapeyú. Conocé las razones y dónde reclamar.

Actualizado: Martes 02 de Octubre de 2018 - 15:08 hs

Muchos son los reclamos que llegan a los medios y al municipio en relación al color y el sabor del agua en el servicio de suministro de agua tras la reciente inauguración de la nueva planta potabilizadora en el norte de la ciudad, en barrio Los Troncos.

Los vecinos de los barrios Los Troncos y Yapeyú vienen denunciando hace unas semanas su preocupación por el olor, el sabor y el color del agua ya que no es el mismo de siempre o por lo menos e que tenían antes de la inauguración de la flamante planta. Los vecinos expresan que hubo casos de afecciones de salud que se las atribuyen al agua y es eso lo que motiva nuestra intervención.

Agua turbia y con olor en el norte de la ciudad

En diálogo con LT10 Guillermo Lanfranco, vocero de la emprea Assa explicó que "esto es un tema que arranca con la obra de la planta potabilizadora noroeste que inauguramos a mediados de junio. Tras la apertura del lugar, hubo todo un proceso de puesta en marcha y es un trabajo bacteriológico. Para realizarlo hubo que generar un ciclo completo para eliminar el hierro y el manganeso del agua ya que en este caso es extraída de pozo. Hasta tanto pueda ampliarse la planta lo que hicimos fue instalar una planta potabilizadora autónoma que es de proceso de agua superficial y no de perforación. Esto lo anunciamos en septiembre y aclaramos que podía haber turbiedad, un sabor distinto y que esto tenía que ver con la puesta en marcha y ajustes en la nueva planta". 

En otra parte de la charla el especialista explicó que "el agua siempre fue potable y los niveles de turbiedad y el cambio de sabor ya es bajo, menos de la mitad, en comparación de lo que se pudo apreciar cuando arrancamos con este proyecto. Hay más de 200 perforaciones con agua de pozo a lo largo de toda la provincia y hay que aclarar que el sabor del agua es diferente a la de Rosario o Santa Fe que son agua de superficie. Esto no quiere decir que el agua no sea potable. Es otro el origen del agua pero en ambos casos es totalmente potable 

Los usuarios que quieran hacer una denuncia denunciar algún caso o hacer consultas sobre el agua en la ciudad pueden pedir un turno en la sucursal más cercana o comunicarse al 0810 777 2000, número que pertenece a Aguas Santafesinas. 

Audio: Escuchá la entrevista con el vocero de Aguas Santafesinas

Fuente: LT10