Fútbol - AFA

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 17:22 hs

El equipo del año sin Tatengues ni Sabaleros

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 10:38 hs

El 2015 estuvo repleto de actuaciones destacadas en el torneo local y cada una de ellas fue reconocida en el sitio de AFA a través de la elección del equipo ideal de cada fecha. 30 periodistas distintos conformaron sus alineaciones de acuerdo al rendimiento de los futbolistas en cada jornada. El equipo ideal del 2015 se forma con los futbolistas que fueron elegidos en más oportunidades durante el año.

En ese rubro, Daniel "Cata" Díaz se destaca sobre el resto: apareció como uno de los mejores de la fecha en nueve oportunidades. El defensor del Boca campeón fue uno de los más regulares del campeonato.

Bajo los tres palos se ubica Sebastián Torrico. El arquero de San Lorenzo se impuso sobre Sebastián Saja, quien fue elegido tres veces.

En la defensa, los elegidos son Julio Buffarini, Luciano Lollo y Javier Pinola. Daniel Díaz completa una zaga defensiva de lujo.

Atlético de Rafaela tiene su lugar en el equipo ideal con Adrián Bastía. El inoxidable mediocampista disputó 27 de los 30 partidos del torneo y anotó dos goles. Fernando Gago quedó cerca de obtener el primer puesto a pesar de la lesión que lo mantiene alejado de las canchas.

El mediocampo es completado con un clásico: un volante de River y uno de Boca. El uruguayo Nicolás Lodeiro viste la camiseta azul y oro, en tanto que el mendocino Gonzalo Martínez se calza la banda roja.

Entre los tres suman 37 goles: Jonathan Calleri, Marco Ruben y Martín Benítez coparon la delantera.

El Xeneize colaboró en la campaña del campeón, en tanto que el del Rojo aportó el desequilibrio necesario en el área. Párrafo aparte para Marco Ruben, goleador del campeonato y motor de Rosario Central.

El banco es compartido por dos DT: Rodolfo Arruabarrena, el técnico campeón, y Ricardo Zielinski, DT de Belgrano. Ambos fueron elegidos en cuatro oportunidades durante el torneo 2015.

 

 

 

Fuente: AFA