Fútbol - Copa Argentina

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 08:59 hs

"Es una alegría muy grande volver a jugar en el estadio de Colón"

Alfredo Ramírez comenzó su carrera en el Sabalero y, al tener una familia que simpatiza por el club, siente felicidad por regresar después de siete años al Brigadier Estanislao López, donde se disputará el encuentro de Octavos entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué.

El último cruce por Octavos de Final de la Copa Total Argentina entre participantes de la B Nacional enfrentó a Juventud Unida de Gualeguaychú con Almagro. El conjunto enterriano, que prevaleció por 2-0 en el estadio Antonio Romero de Formosa, contaba con la experiencia de Alfredo Ramírez en el mediocampo. Curiosamente, el volante central protagonizará un nuevo encuentro por la misma instancia entre representantes de la segunda categoría. Su equipo, Central Córdoba de Santiago del Estero, comenzó su actuación en el Torneo Federal A pero logró el ascenso a mediados de año. Su rival en la jornada del miércoles será Brown de Adrogué.

La sede del partido también tiene conexión con Ramírez, ya que será el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe. Ese club supo cobijar al futbolista en las inferiores y, además de darle la oportunidad de debutar como profesional, le permitió disputar tres temporadas en la Primera División. Con el apoyo cercano de su familia, el mediocampista buscará que Central Córdoba se convierta en el primer equipo de Santiago del Estero en clasificarse a los Cuartos de Final de la competencia integradora. De todas maneras, según su opinión en una charla mano a mano con el Sitio Oficial, será un encuentro muy parejo y trabado por tratarse de rivales de una misma categoría.

Alfredo Ramírez (31 años) – Volante de Central Córdoba (SdE)

Lugar de nacimiento: Santa Fe, Santa Fe.

Trayectoria: Colón de Santa Fe (2008-2011), Boca Unidos (2012-2013), Rangers de Chile (2012-2013), Sport Boys de Bolivia (2013-2014), Santamarina (2014), Sportivo Belgrano de San Francisco (2015), Juventud Unida de Gualeguaychú (2016-2017), Central Córdoba de Santiago del Estero (2017-actualidad).

Partidos jugados por Copa Argentina:

Edición 2011-2012 (Colón de Santa Fe)

  • Fue reemplazado a los 64' en la victoria por 2-1 contra Talleres de Córdoba en 32avos de Final.

Fuente: Copa Argentina