Polideportivo - Invitación

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 08:22 hs

Argentina recibió el wild card y jugará la etapa final de la Davis 2019

La Asociación Argentina de Tenis anunció que la ITF le otorgó la wild card para saltearse la etapa clasificatoria y disputar la nueva Copa Davis directamente en las finales, en noviembre del año que viene.

La Asociación Argentina de Tenis anunció hoy, en la previa del sorteo de la Copa Davis, que el equipo nacional disputará directamente las finales de la competencia, en noviembre del año que viene, gracias a la wild card que recibió por parte de la ITF.

De este modo, el representativo nacional se convierte en uno de los dos invitados -junto a Gran Bretaña- para la fase final de la competencia por equipos, y se salteará la etapa clasificatoria de febrero.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad, y no tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro”, remarcó el presidente de la AAT, Agustín Calleri.

Las finales se jugarán en una única sede y comenzarán con la disputa de 6 zonas de 3 equipos cada una, con partidos al mejor de tres sets y series a 3 puntos (dos singles y un dobles).

Hoy a las 11 se sorteará el cuadro con los emparejamientos de febrero, con transmisión en vivo en el sitio web de la Copa Davis y en la fan page de Copa Davis.

Fuente: Prensa AAT