Sucesos - En la ruta 70

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 06:33 hs

Condena para los que asaltaron un micro a punta de pistola

Tres personas recibieron penas de seis años y ocho meses de prisión efectiva. El asalto había ocurrido en enero pasado y llegaron a “picanear” a un nene de 3 años en el interior del coche.

Actualizado: Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 15:57 hs

Foto ilustrativa

Dos mujeres y un hombre fueron condenados a seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo cada uno como coautores del robo a los pasajeros de un colectivo que transitaba por la ruta provincial número 70 y se dirigía a la provincia de Salta. Se trata de Maribel Joana Godoy, Jimena Soledad Perassi y Raúl Javier Stegman de 26, 29 y 34 años.

Así fue resuelto por el juez Alejandro Mognaschi en el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Rafaela. La condena del magistrado fue por la coautoría de robo agravado (por cometerse en despoblado y en banda; por el uso de arma; y por el uso de arma de fuego).

La fiscal que investigó los hechos es Ángela Capitanio. Los delincuentes habían asaltado un micro a punta de pistola y con picana eléctrica con la que, incluso, llegaron a agredir a un nene de 3 años para amenazar al resto del pasaje.

Arma de fuego y picana

Los hechos investigados ocurrieron el 31 de enero de este año. “El colectivo circulaba por la ruta provincial número 70 con destino a la provincia de Salta. Los tres condenados simularon ser pasajeros y subieron al coche. Stegman lo hizo en la localidad de Humbold y Godoy y Perassi en Bella Italia”, informó Capitanio.

"Aproximadamente a las 14:30, luego de pasar por Bella Italia y mientras el micro circulaba por la ruta, Stegman –que estaba en el piso superior– bajó las escaleras apuntando con un revólver calibre 22 cargado a dos de los pasajeros”, precisó la fiscal. “Simultáneamente, Perassi tenía en sus manos una picana eléctrica y la utilizó generando una descarga eléctrica a un menor de tres años. Mientras tanto, Godoy se instaló en la puerta de salida de la parte inferior del micro y, en tono amenazante, decía a los pasajeros que se quedaran quietos, que colaboraran o les quitarían la vida. Al mismo tiempo, les exigía a todos los pasajeros que les entregaran dinero y los teléfonos celulares”, relató la fiscal.

Capitanio detalló que "los acusados se apropiaron de teléfonos celulares, billeteras, carteras y dinero de los pasajeros por un total aproximado a 120 mil pesos”. Por último, informó que “los tres condenados se bajaron del colectivo a la altura del kilómetro 69 de la ruta 70 y salieron corriendo por un campo con dirección hacia el norte”.

 

 

Fuente: MPA