Fútbol - copa

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 19:15 hs

El Manchester United quedó eliminado de la liga inglesa

Los Diablos Rojos cayeron en tanda de penales tras igualar 2 a 2 por la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa. El City goleó y sigue.

Actualizado: Martes 25 de Septiembre de 2018 - 19:16 hs

El Manchester United sufrió hoy una humillante eliminación en casa en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa al perder por penales con el Derby County en un partido que ganaba 1-0 desde los tres minutos y que consiguió igualar 2-2 en tiempo de descuento.

Pese a que se puso en ventaja en el arranque con un gol del español Juan Mata, el United no supo cerrar la eliminatoria ante un rival de segunda división y lo pagó con la derrota.

Cuando se jugaban 59 minutos, Harry Wilson empató con un magnífico tiro libre para el conjunto dirigido por el legendario ex mediocampista inglés Frank Lampard, que vio la posibilidad de animarse a más cuando el arquero argentino Sergio Romero vio la tarjeta roja por tocar el balón con la mano fuera del área a los 66'.

Cuando se jugaban 85 minutos, Jack Marriott capturó un rebote del portero Lee Grant, que reemplazó a Mata, y anotó el segundo gol del Derby.

Sin embargo, cuando se jugaba el quinto minutos de descuento el belga Marouane Fellaini anotó con un cabezazo el tanto que mandó el partido a los penales.

Lejos de amilanarse por el empate, el Derby mantuvo una efectividad notable en la definición, convirtiendo los ocho disparos que ejecutó. En el octavo tiro del United, el portero Scott Carson desvió el remate de Phil Jones, para darle al visitante una clasificación histórica y dejar al equipo de Mourinho con un problema adicional en el inicio de la temporada.

Distinta fue la historia para su vecino, el Manchester City, que logró su boleto en la siguiente ronda al ganarle 3-0 al Oxford como visitante en un partido que afrontó con muchos suplentes.

El Oxford, que lucha en los últimos lugares en la tercera división, puso dura resistencia en el arranque, pero se quebró después de que Gabriel Jesus, con un cabezazo a centímetros del arco, anotara el primer gol a los 37 minutos.

Con habituales suplentes, el City aseguró la victoria en la segunda etapa con tantos del argelino Riyad Mahrez a los 78' y del joven Phil Foden a los 90'.

También lograron su boleto para la cuarta ronda el Bournemouth, que le ganó 3-2 al Blackburn Rovers, el Crystal Palace, que venció 3-0 al West Brom, y el Leicester, que superó por penales al Wolverhampton.

Mañana continuará la acción de la Copa de la Liga con los partidos Liverpool-Chelsea, Arsenal-Brentford y Tottenham-Watford como destacados.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol