Interés General - SANTA FE

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 18:44 hs

Cómo impactó el paro nacional en la actividad comercial

Jorge Baremberg, dirigente del Centro Comercial de Santa Fe, brindó detalles de cómo funcionaron los negocios de la peatonal en esta jornada de paro.

Actualizado: Martes 25 de Septiembre de 2018 - 18:49 hs

La jornada de paro nacional se vivió con distintos grados de acatamiento en Santa Fe, y desde la mañana, muchos comercios decidieron igualmente abrir sus puertas pese a la medida de fuerza.

Para conocer cómo funcionaron los comercios en la peatonal de la ciudad, Al derecho y al revés se comunicó con Jorge Baremberg, dirigente del Centro Comercial de Santa Fe, que informó que "el 70% de los comercios de la zona de la peatonal abrieron desde la mañana", y destacó que durante la tarde es aún mayor la presencia de gente.

"No digo que es un día habitual ya que el transporte hizo fuerte el paro", explicó, pero sostuvo que la gran cantidad de negocios abiertos se debe a que es el segundo día de ventas nulas tras el Día del Empleado de Comercio que se festejó ayer.

Pese al paro general, hubo comercios que abrieron en la ciudad

"La situación económica no es fructífera en este momento, así que, lamentablemente, al margen de que alguien pueda o no estar de acuerdo, nos encontramos con una realidad en la que tenemos que abrir nuestras puertas", indicó.

Además, destacó el acompañamiento de los empleados a los comerciantes que decidieron abrir sus negocios: "La gente ha tomado conciencia de la situación y es por eso que el empleado optó por acompañar al patrón".

Sobre la cantidad de clientes en la calle, Baremberg remarcó que "se hicieron presentes". "Es una situación cuasi normal, que si no hubiera sido por el paro de colectivos, no se hubiera sentido el paro", sostuvo.


 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Jorge Baremberg

Fuente: LT10