Colón - previa de copa

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 17:40 hs

Giovanni Hernández: ídolo en Junior, aclamado en Colón

El colombiano es vistió ambas camisetas y en los dos casos dejó gratos recuerdos

Actualizado: Martes 25 de Septiembre de 2018 - 17:58 hs

Foto: Fox Sports

Cada vez que se dice el nombre "Giovanni Hernández" se dibuja una gambeta en la mente del hincha sabalero y no es casualidad. Con un enganche letal y una calidad excepcional el colombiano jugó más de 120 partidos con la camiseta sabalera y dejó su huella en Santa Fe.

El enganche, que hoy es entrenador del Atlético Fútbol Club de Colombia, jugó 14 años en la selección de su país y fue parte fundamental del equipo campeón de la Copa América de 2001. También pasó por Junior de Barranquilla, rival de Colón por los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde jugó 203 partidos durante cinco años y convirtió 52 goles. Es considerado como ídolo por toda la ciudad ya que le dio 2 títulos a Junior, incluso en 2016 fue técnico del club.

 En diálogo con LT10 en la previa del encuentro entre Colón y San Pablo, Giovanni Hernández recordó su paso por Colón con mucha alegría: “Soy un hincha más. Recuerdo que la primera vez que fui a Colon venia un poco cansado por toda la competencia que tenía en Colombia. En el comienzo brillé, pero después decaí mucho por el cansancio que tenía. Para mí fue duro eso pero después tuve una buena pretemporada y todo fue bien. La felicidad mía fue ver a la gente que reconocía mi baile colombiano, cuando que coreaban era una felicidad enorme. Ver ese estado y como siente el fútbol, siento una envidia grandota de que estén en la Copa Sudamericana. El estadio está muy lindo, es una felicidad ver la cancha nueva, el estadio y los felicito de corazón porque es una familia que durará siempre. La forma como me trató la gente de Santa Fe siempre fue 101%, me hicieron sentir uno más”.

El día que Colón no lo vendió a Boca

Con José Vignatti a la cabeza, el enganche Giovanni Hernández recibió ofertas para ser jugador de Boca. Colón rechazó dos ofertas de del club de la Ribera por el pase del enganche colombiano, era el gran deseo del entrenador Jorge José Benítez.

Boca ofreció por la totalidad del pase de Hernández un monto de 1.500.000 dólares más el cien por ciento del pase del delantero Raúl Estévez. Al ser rechazada esta oferta, el club de la Ribera hizo otra aproximación por el 50 por ciento del pase de Hernández, por la que estaba dispuesto a abonar 1.200.000 dólares más todo el pase de Estévez, pero esta variante también fue rechazada.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES