Sucesos - LA NOTA NEGRA DEL FESTEJO

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 16:03 hs

Video: así robaban en la Basílica de Guadalupe

Fue durante el festejo de los 100 años de la parroquia. Mirá las imágenes de la mujer que entró a la sacristía a revisar los bolsos mientras los integrantes de la Orquesta Sinfónica se preparaban para el concierto.

Actualizado: Martes 25 de Septiembre de 2018 - 16:38 hs

Este 19 de septiembre se cumplieron 100 años desde que la actual Basílica de Guadalupe fue declarada parroquia, y los festejos se llevaron a cabo el viernes por la noche con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de la provincia.

Mientras 900 personas disfrutaban de la música, la nota negra de la noche la dio una mujer que ingresó a la sacristía de la parroquia y robó elementos personales de los integrantes de la orquesta. 

"El viernes no nos dimos cuenta en el momento. Entramos a sospechar cuando Daniela Tabernig, la soprano invitada, cuando había terminado el concierto y la gente se había retirado, vino y me pidió entrar a la sacristía donde se había cambiado porque no encontraba el celular. Fuimos a ver si estaba y no apareció", informó el párroco Olidio Panigo en comunicación con Fabián al Mediodía.

 

A través de las cámaras de seguridad dispuestas en la Basílica, se observó que una mujer ingresó a la sacristía , revisó los bolsos y se llevó no sólo el dinero en efectivo que tenían ya que se encontraban en viaje, sino también celulares y otros objetos. 

Además, Panigo indicó que la mujer ya estaba en la sacristía desde una hora antes de comenzar el concierto: "Entré para saludar al director y la ví, pero dijo que estaba con los que cantaban en el concierto".

Ahora, las imágenes serán puestas a disposición de la investigación para tratar de dar con esta mujer, que, según el párroco, "no es un rostro conocido de Guadalupe" y empañó los festejos del fin de semana.

 

Audio: Párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo

Fuente: LT10