Colón - Colón

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 14:23 hs

La sorpresiva receta de Eduardo Domínguez para ganarle a Junior

El DT sabalero habló en conferencia de prensa en la previa del duelo de este miércoles en Barranquilla por la ida de los 8º de final de la Sudamericana. "Tenemos que ser protagonistas", dijo

Actualizado: Martes 25 de Septiembre de 2018 - 19:04 hs

Club Colón

"Estamos trabajando para que los jugadores comprendan la dimensión de este partido y de lo que representa Junior en Colombia. Tiene un gran entrenador, que conoce todo a la perfección y eso nosotros tenemos que plantear de la mejor manera el partido para ganarlo y alcanzar un buen resultado", contó este martes en conferencia de prensa el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, en la previa del partido de este miércoles, a las 20 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, en Barranquilla por la ida de los 8º de final de la Copa Sudamericana.

Domínguez planea varios cambios para jugar en Barranquilla

El equipo Diez en Deportes está en Colombia en la cobertura especial de este andar histórico sabalero, que se espera acrecentar y por eso el DT trató de mantener viva la ilusión con sus palabras. En ese sentido, le dio mucha importancia al triunfo pasado ante Godoy Cruz para llegar entonado: "Sabemos que hicimos un buen partido. Necesitábamos ganar en nuestro torneo, donde nos estaba costando más de la cuenta y los muchachos lo entendieron de la mejor forma. Tuvimos 90' muy destacados ante uno de los mejores equipos de Argentina. Es así como ahora veremos qué es lo mejor para jugar contra Junior, que propone otro fútbol. Tenemos que considerar todos los aspectos".

Banderazo de los hinchas de Colón en Barranquilla

"Tenemos que ser agresivos y protagonistas, siempre tomando los recaudos lógicos. Poner el incómodo al rival sacándolo de su juego de acuerdo a sus características. Eso es lo que buscamos en la generalidad y el rival seguramente pretenderá lo mismo", agregó.

Fiel a su estilo, no confirmó el equipo, aunque sí contó que Adrián Bastía tiene muchas chances de jugar: "Nos vamos a tomar unas horas más de hoy (por este martes) y mañana (por este miércoles) para confirmar el equipo. Obviamente que Alan (Ruiz) es un grandísimo jugador; sabemos el potencial y lo motivante que es en la copas, pero no apostamos solo a eso sino a todo lo que nos rodea. La verdad que le puede tocar jugar a cualquiera. El Polaco es un referente para nosotros, un símbolo que, cada vez que lo necesitamos, siempre está preparado".

También abordó en contacto con LT10 la complicación que podría traer el calor al momento de jugarse el partido: "Con o sin humedad, es importante ser un equipo corto. Creo que la mayoría de los entrenadores buscamos esas situaciones no solo en defensa sino también en ataque, ya sea para encontrar la línea de pase o para tener los argumentos necesarios para progresar en el campo. Junior lo hace de grandísima manera, debe ser el de mayor tenencia en el fútbol colombian y por eso sabemos que tenemos que cortarle el circuito para atacarlo. La clave pasa por saber cómo hacer las cosas y en qué momento hacerlas. Estos jugadores entienden los momentos del juego y a eso apelaremos. La manera de defender y cómo atacar los espacios para lograr la diferencia".

Teófilo Gutiérrez habló sobre qué espera de Colón

"Siempre lo que uno busca es el resultado y después con el diario del lunes sabemos si salió de una forma y otra. Eso se sabrá después del partido. Lo que buscamos nosotros es devolverle la alegría, bueno humor y satisfacción a la gente, pero sobre todas las cosas dar esperanza. Seguir soñando y que se puede crecer, continuar y para eso nos preparamos para que nuestra siga confiando en nosotros", finalizó.

Audio: Eduardo Domínguez

Fuente: Diez en Deportes