Interés General - Relaciones

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 12:20 hs

El FMI dice que " tomó nota" de la renuncia de Caputo

Desde el organismo anunciaron que se enteraron de la noticia y ratificaron el apoyo internacional a la Argentina.

Actualizado: Martes 25 de Septiembre de 2018 - 12:21 hs

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, aseguró hoy que el organismo "tomó nota" de la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, y ratificó el apoyo internacional a la Argentina.

"Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris", dijo Rice.

Renunció Luis Caputo y deja el Banco Central

Y, en esa línea, agregó que el staff del fondo y las autoridades argentinas continúan "trabajando intensamente" con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo.

La renuncia de Caputo se registró en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda se encuentran en Nueva York.

¿Quién es Guido Sandleris el reemplazante de Caputo?

Este lunes, el presidente Macri mantuvo un nuevo encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde, en tanto que en declaraciones periodísticas negó cualquier posibilidad de cesación de pagos.

Fuente: LT10