Política - El jueves

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 17:55 hs

Viene Rosenkrantz a Santa Fe

El futuro presidente de la Corte Suprema participará del Congreso de Derecho Argentino que organiza el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de la UNL.

Actualizado: Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 18:01 hs

Carlos Rosenkrantz , quien asumirá la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 1º de octubre, visitará Santa Fe este jueves, donde cerrará junto a su par Horacio Rosatti, el Congreso de Derecho Argentino que organiza el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de la UNL, y se realizará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El encuentro endrá lugar los días 27 y 28 de septiembre. Está previsto que el magistrado arribe a esta ciudad el jueves (27) y brinde una charla a las 18 horas. 

Por cuarto año consecutivo la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL recibe un evento académico de altísimo nivel con características nacionales del derecho. 

En esta oportunidad, el encuentro se realizará bajo el título “Debates necesarios”. Serán 15 docentes y juristas de todos el país quienes llevarán adelante los debates.

En el Congreso se propondrán espacios de formación y discusión sobre los temas de actualidad más relevantes en el ámbito del derecho, tanto público como privado.

Será la oportunidad para realizar un balance a tres años de la vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial, la necesidad de reforma del Código Penal y los nuevos debates en torno al derecho argentino.

Por qué es importante conocer a Carlos Rosenkrantz

También estarán presentes otros importantes autores como Julio César Rivera, Luis Daniel Crovi y Carlos Balbín. El encuentro será entre el jueves y viernes de esta semana.

Como participar del Congreso

La actividad tiene un costo de $200 para estudiantes de la FCJS, y de $300 para graduados. El pago incluye certificado de asistencia, material de estudio y acceso a los coffe breaks.

Los estudiantes deberán inscribirse en el CEDyCS, mientras que los graduados deberán hacerlo online ingresando AQUÍ.

La Secretaría de Posgrado, el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (CEDyCS) y el Cuerpo de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, son los encargados de organizar el Congreso.

Fuente: LT10