Sucesos - Video

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 14:51 hs

Otra vez visitas de presos queriendo ingresar con drogas y celulares

Personal del Servicio Penitenciario de Santa Fe encontró nuevamente elementos indebidos a personas que iban a visitar reclusos en las unidades penitenciarias de Piñero y Coronda.

Actualizado: Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 14:52 hs

Desde el Servicio Penitenciario informaron que en la cárcel de Piñero, mediante la Brigada de Canes, detectaron que uno de los visitantes intentaba ingresar material estupefaciente escondido en la manija plástica de un carro de compras. Por otra parte, en estas requisas intensivas y minuciosas, días atrás, pudieron detectar que una mujer intentaba ingresar un teléfono celular en sus partes intimas.

"No es la primera vez que sucede y representa una lucha continua donde los empleados de dicho servicio deben extremar sus sentidos para no ser eludidos", manifestaron oficialmente. 

Por su parte, el secretario de Asuntos Penitenciarios Juan Manuel Martinez Saliba recordó que hace dos meses el Ministerio de Seguridad presentó un recurso para limitar la cantidad de kilos de comida que cada uno de los familiares puede llevar a los internos, pero aún no recibieron respuesta. "Es necesario poder contar con esa herramienta para tener un mayor control del ingreso de elemento y agilizar las requisas para que los internos puedan estar mas tiempo con sus familiares”, exigió.

Mirá el video: 

 

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad/ LT10