Polideportivo - Hockey

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 13:09 hs

Se jugó la 9ª fecha del Torneo Clausura femenino

El pasado fin de semana se llevó a cabo un nuevo capítulo del certamen local, donde CRAR superó a Colón y Alma Jrs igualó con CRAI. Goleadas de Banco, La Salle y SFRC

Actualizado: Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 13:13 hs

Este sábado se disputó la novena fecha del torneo Clausura “Copa Diario El Litoral” femenina. Banco y La Salle estiraron su invicto con sus respectivas goleadas ante El Quillá B y Atlético Franck. Además, Santa Fe RC superó a Uni y el empate de Alma Juniors con CRAI le abrió la puerta en su camino para asegurarse su lugar en la Copa de Oro.

Colón y CRAR se midieron en Rafaela donde las “sabaleras” fueron locales. El “verde” fue superior desde Primera a Séptima. La Sub-12 del “rojinegro” volvió a sonreír luego de dos caídas. Se impuso 2-1 en lo que representó la única victoria de Colón. Abril Beltramino se destacó con las dos conquistas del equipo de Fabián Montesano en el duelo principal, siendo el segundo sobre los instantes finales. Agustina Mendoza marcó el empate parcial en las "rojinegras". Además Alina Costamagna sobresalió en Sexta con tres de los cinco goles. Agostina Pizzi marcó en Intermedia que se recuperó después de dos derrotas consecutivas. La Sub-18 rafaelina mete presión en la lucha por el título al volver al triunfo.

El Quillá, a la altura de los mejores del país

La Salle acumuló buenos resultados ante Atlético Franck, donde la Séptima de la “banda roja” salió adelante y se impuso 2-1. De esa manera, continúa con chances de ingresar a las semifinales por el cetro dorado. En las restantes categorías, el “colegial” impuso condiciones y conserva su posición entre los cuatro mejores desde Primera a Quinta.

En Esperanza, CRAI y Alma Juniors hicieron tablas. Un duelo parejo y con varias situaciones de peligro para los dos elencos. Las “lobas” se imponían 1-0 con gol de Patricia Miranda pero las “gitanas” alcanzaron la igualdad mediante Paula Qüesta, luego de una recuperación y centro de Milagros Escudero. Un empate que los deja a ambos lejos de las semifinales. Mismo resultado repitieron en Reserva. Las “gitanitas” del Sub-12 alcanzaron la quinta victoria y llegaron a la línea de El Quillá en la tercera posición. Las esperancinas se mantienen en la lucha de los primeros lugares desde Sub-18 a Sub-14.  Camila Riedel brilló con cuatro anotaciones en Sexta y Morena Gross hizo los dos del éxito de la Séptima.

Los Leones se quedaron con el Cuatro Naciones

Banco y Santa Fe RC no dejaron dudas en sus presentaciones. Las “kresteras” se quedaron con todo lo que estaba en juego ante El Quillá “B”. Gran paso dio su Reserva que ganó 2-1 y se perfila entre los mejores, al igual que el resto de sus divisionales. Lidera en Primera, Sub-14 y Sub-12. El “santa” dejó en claro su potencial ante Universitario donde no hubo equivalencias en los compromisos con amplias goleadas. Manda en Reserva y comparte la punta en Quinta con las “tiburonas” y en Sub-12 con Banco. 

La definición

Será por playoff en función de los puestos de la etapa regular. Del primer al cuarto puesto disputarán Copa de Oro. Del quinto al octavo lo harán en la Copa de Plata y del noveno al undécimo se definirá Copa de Bronce a través de un triangular. Los partidos de semifinales se resolverán por ventaja deportiva en caso de empate. En tanto en las definiciones del tercer y cuarto puesto y final en caso de empate se ejecutarán penales shoot out. En Sub-12, será por 5 penales tradicionales. Cabe recordar que los resultados de las primeras divisiones otorgarán la clasificación para los torneos de la CAH del año 2019 y la Copa Santa Fe.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH