Sucesos - SANTO TOMÉ

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 11:57 hs

Cuál es el estado de salud de las víctimas del siniestro

Tres personas se encuentran muy graves con gran porcentaje de su cuerpo quemado y corren riesgo de vida. Por otro lado, tres personas ya fueron dadas de alta: una con quemaduras leves y dos por inhalación de monóxido de carbono

Actualizado: Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 19:23 hs

Siguen críticas tres de las personas que fueron víctima de un incendio ayer en el barrio Adelina Oeste de Santo Tomé. El hecho ocurrió en y las llamas comenzaron cuando una cajonera entró en llamas por un desperfecto eléctrico. Tras el hecho los ocho habitantes de la casa fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad.

Una vela y un desperfecto eléctrico, las posibles causas del incendio

Dos dos hermanos de 13 y nueve años ingresaron al Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia el domingo tras el incendio y continúan luchando por su vida en un estado desesperante. 

No se ven rastros intencionales en el incendio de Santo Tomé

En diálogo con LT10 el doctor González Carrillo, director del Alassia, destacó que "en el hospital de niños ingresaron dos pacientes y están en terapia intensiva. La nena de 13 años tiene 90 por ciento del cuerpo quemado y está con asistencia respiratoria mecánica y su estado es muy grave. Por otro lado está su hermano, de 13 años que tiene el 60 por ciento del cuerpo quemado y también corre riesgo de vida con un pronostico sumamente reservado. González Carrillo explicó que desde la Subsecretaría de la Niñez se pidió expresamente que los dos pacientes no reciban visitas por parte de los familiares ya que el caso está en materia de investigación.

En lo que respecta a la posibilidad de vida de los pacientes dijo que "en ambos casos la posibilidad de mortalidad es altísima y es importante ver como se dan las evoluciones en las próximas horas. En primer lugar los pacientes fueron estabilizados y luego de las evoluciones serán trasladados a Buenos Aires para seguir con los tratamientos acordes".

En el Cullen

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Pollet,i explicó que en la tarde del domingo entraron cuatro personas con diferentes cuadros al nosocomio provenientes del incendio de barrio Adelina Oeste.

El caso más grave es el de un joven de 20 años que presenta un pronóstico muy reservado y que llegó al nosocomio con el 70% del cuerpo quemado. Por otro lado Poletti destacó que se atendió a una mujer con quemaduras leves en su muñeca y mano y ya fue dada de alta mientras que también ingresaron dos personas más, una de 65 años y un chico de 15 que no tienen quemaduras aparentemente pero que fueron atendidos por la inhalación de monóxido de carbono.