Colón - Sudamericana

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 09:24 hs

Colón, rumbo a Barranquilla para seguir haciendo historia

La delegación sabalera emprendió viaje rumbo a tierras colombianas, donde este miércoles visitará a Junior, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Actualizado: Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 09:31 hs

Prensa Colón

La delegación de Colón emprendió viaje rumbo a Barranquilla para enfrentar este miércoles a Junior, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Vale recordar que el Sabalero llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Zamora (2-0 en Barinas y 1-0 en Santa Fe) y de vencer a San Pablo en una serie histórica (1-0 en el Morumbí y 0-1 en Santa Fe, donde se impuso por penales).

Dos ausencias importantes entre los viajeros a Barranquilla

En tanto los colombianos llegaron a esta fase procedentes de la Copa Libertadores, donde terminaron terceros en el grupo que compartieron con Palmeiras de Brasil, Boca y Alianza Lima de Perú, mientras que en los 16avos de final dejaron en el camino a Lanús (0-1 en La Fortaleza y 1-0 en Barranquilla, donde se impusieron por penales).

La delegación viajó compuesta por 20 futbolistas, donde se destacaron las ausencias de dos jugadores muy importantes como el capitán Guillermo Ortiz y el goleador Javier Correa.

Ortiz sufrió una ruptura fibrilar en uno de los últimos entrenamientos de la semana pasada y se perdería incluso el encuentro revancha

La patada de Toledo que pudo significar una expulsión

En tanto, Correa se recupera de un desgarro, y él mismo se descartó para este encuentro en Barranquilla debido a que todavía le falta tiempo de recuperación. Incluso es duda para el cotejo del domingo ante Boca en La Bombonera por la Superliga e incluso para la revancha en Santa Fe ante los colombianos.

Por este motivo Eduardo Domínguez citó a último momento al defensor juvenil Franco Quiroz, ya que en el plantel no hay demasiadas alternativas para la última línea.

En cuanto al equipo, si no ocurre ningún imprevisto sería el mismo que viene de vencer a Godoy Cruz, es decir que Alan Ruiz debería ocupar un lugar en el banco de los relevos.

La delegación arribará esta tarde a Barranquilla, donde está previsto un entrenamiento liviano para recuperar energías luego del viaje. En tanto, este martes Domínguez ordenará la práctica más importante, donde definirá el sistema y los jugadores para enfrentar a Junior.