Política - Contrapunto

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 08:18 hs

Fuego cruzado entre Lifschitz y los senadores del PJ

El gobernador los acusó de chantaje y extorsión. El presidente del Peronismo santafesino, Ricardo Olivera, pidió que se retracte y pida disculpas.

El gobernador Miguel Lifschitz efectuó declaraciones incendiarias que terminaron por minar su relación con la oposición en la Legislatura y desde el PJ le reclaman ahora una rectificación. Los chispazos comenzaron días pasados a partir de declaraciones formuladas por el mandatario en el marco de un acto del Frente Progresista en la sede de Festram.

Allí, Lifschitz manifestó la necesidad de “terminar con el chantaje y la extorsión en el Senado”, apuntando sus cañones contra la mayoría opositora que conforma el peronismo.

En dicha oportunidad, el gobernador exhortó a la dirigencia frentista a conquistar más espacios de poder, al tiempo que defendió la reforma constitucional cuyo tratamiento quedó trunco en la Cámara Baja.

“Queremos ganar más comunas, más intendencias y más senadurías. Necesitamos más Frente Progresista en el Senado para terminar con el chantaje y la extorsión”, expresó.

La respuesta

Esta mañana en el programa El Cuarto Poder, el presidente del PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera, calificó de “desafortunadas” las expresiones de Lifschitz y pidió que se rectifique.

“Son desafortunadas las expresiones. Lifschiz fue compañero de estos 11 senadores que lo 'aprietan', uno conoce el funcionamiento y puede estar más o menos de acuerdo con los fondos institucionales, pero en definitiva el senador lo que busca es defender los intereses de su comunidad en la obra pública o la ayuda social”, expresó.

“Hemos solicitado la ratificación o un pedido de disculpas, me sorprende que se demore tanto”, agregó.

 

 

 

Audio: Ricardo Olivera

Fuente: LT10