Automovilismo - triste noticia

Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 19:02 hs

Tragedia: murió Angelini, el piloto de TC en un accidente aéreo

El joven piloto sufrió un grave accidente con su avión cerca de la localidad de Carreras en Santa Fé. Aún se desconocen las causas de lo ocurrido. Terrible noticia.

Actualizado: Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 21:16 hs

Una triste noticia enluta al automovilismo nacional. Juan Marcos Angelini, o simplemente el Tati, perdió la vida esta tarde tras sufrir un accidente aéreo. 

Personas cercanas al piloto de Turismo Carretera, contaron que había estado practicando una maniobra de baja altura y entró en perdida de velocidad hasta impactar contra el piso.

Angelini, que nació el 21 de octubre de 1986 en la localidad santafesina de Carreras, y hace un par de semanas subió al podio en la competencia que el Turismo Carretera disputó en Paraná. 

El Tati, que también tuvo un breve paso por el TN, disputó 169 carreras en el TC con dos pole positions, 10 victorias en series, tres triunfos en finales, 12 récord de vuelta, siete podios, y este año aspiraba a meterse entre los tres de último minuto para pelear por la corona de la Máxima. Una tremenda pérdida para el automovilismo. 

"Nos duele el alma, nos gustaría que no sea verdad, tantos años compartidos, mucho más que un piloto. Una hermosa persona siempre con una sonrisa, nada va a ser igual, te vamos a extrañar por siempre Tati", escribió en su cuenta de Twitter oficial el "UR Racing".

El avión de Angelini era un Pitts Special, diseñado exclusivamente para hacer acrobacias. Tal como contaron personas cercanas al piloto de Turismo Carretera, habría estado practicando una maniobra de baja altura y entró en perdida de velocidad hasta impactar contra el piso. Angelini practicaba acrobacias aéreas hace años e incluso el domingo pasado demostró algo de lo que sabía hacer arriba del autódromo de Rosario en una competencia del Turismo Nacional.

Fuente: diez en deportes