Política - Sin actividad

Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 08:12 hs

Paro general: ¿qué servicios se verán afectados?

En la ciudad no habrá bancos abiertos, tampoco clases y los comercios no abrirán sus puertas. Conocé uno por uno los gremios que se adhieren.

Actualizado: Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 16:17 hs

El próximo martes 25 de septiembre, la Confederación General de los Trabajadores convocó a un paro a nivel nacional. En la provincia de Santa Fe son varios los gremios que confirmaron que no prestarán servicios. 

  • Escuelas: Los docentes santafesinos, públicos y privados, adhieren al paro general convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT) para la semana próxima, por lo que, en las escuelas de la provincia, se verán afectadas las clases aunque en distinta medida. AMSAFE convocó a una medida de por 36 horas, por lo que el paro en las escuelas públicas comienza a partir de las 12 del mediodía del lunes 24 de septiembre y se extenderá durante todo el martes 25. En tanto, SADOP solamente parará el martes. 
  • Colectivos: El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe, Marcelo Gariboldi, dijo por LT10 que desde las 0 horas del martes 25, y por 24 horas, no habrá servicio de colectivos urbanos, de media, corta y larga distancia. 
    UTA y Bancarios se adhieren al paro de la CGT
  • Combustible: Javier Secco, delegado del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe (S.O.E.S.G.P y L.A.), confirmó a LT10 que se adhieren al paro, y que solamente habrá guardias mínimas, vendiendo únicamente a automóviles oficiales. 
  • Taxis y remises: Los autos serán manejados por sus dueños, ya que gran parte de los choferes adherirán al paro. Igualmente solo podrán manejar en determinadas horas, debido a que en las estaciones de servicio solamente servirán a coches oficiales. 


     
  • Bancos: La Asociación Bancaria anunció su adhesión a la medida de fuerza. Por los que los trabajadores no brindarán su servicio el martes próximo. 

     

    Adelantan el pago a jubilados que cobraban el martes 25

     
  • Atención médica: Sindicato Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) parará 36 horas desde las 12 del mediodía del lunes. Así se suman a la lucha del sector "en defensa de la salud pública". En tanto, Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) adhiere solamente por 24 horas, el martes. 
  • Empleados estatales:  La medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo, sólo con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales. En el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el paro será de 36 horas, desde el mediodía del lunes. Mientras que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se movilizará solo el 25 de septiembre. 


     
  • Comercios: Desde el Centro Empleados de Comercio de Santa Fe (CUEC) se notificó que los empleados se adhieren al paro, sin embargo, está abierta a la voluntad de cada trabajador; a su vez, los comercios podrán ser atendidos por sus dueños. 
  • Camioneros: El gremio liderado por Hugo Moyano emprendieron el paro para "defender los derechos de los trabajadores". 
  • Recolección de residuos: Desde las empresas Cliba y Urbafe informaron que realizarán un paro de 24 horas. Trabajarán con normalidad hasta las 23:59 del lunes y retomarán las actividades a las 00:00 del miércoles.
  • Aviones: En el territorio argentino no habrá vuelos internacionales ni de cabotaje. Se adhieren al paro casi todos los gremios del sector, entre ellos, los técnicos y los pilotos.  

Fuente: LT10