Cultura - Para disfrutar

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 19:24 hs

Noche Flamenca en DEMOS Comunidad Cultura Emergente

El tablao contará con la presencia de artistas destacados del arte flamenco en la Argentina de una gran trayectoria.

La Noche Flamenca se llevará a cabo el día 22 de septiembre a las 20:30 hs en DEMOS Comunidad Cultura Emergente ubicado en 9 de julio 2239. El tablao contará con la presencia de artistas destacados del arte flamenco en la Argentina de una gran trayectoria.

El cantaor Álvaro González es oriundo de la ciudad de Santa Fe, se ha formado y ha trabajado con grandes maestros. En el año 2010 viaja a Andalucía becado por la Fundación Cristina Heeren por su gran talento. Actualmente se desempeña como cantaor en prestigiosos y clásicos tablaos de Buenos Aires e imparte clases en Argentina y otros países.  Manuel Alejandro Sosa, oriundo de Buenos Aires ha trabajado con prestigiosos cantaores y bailaores flamencos participando de espectáculos de renombre en varios países,  dictó cursos en Amor de Dios una reconocida academia de arte flamenco en Madrid. Hoy es una de los guitarristas flamencos de más relevancia en el país. Julieta Dibidino es una bailaora rosarina de una gran trayectoria que se ha formado y ha emprendido proyectos con grandes maestros, directora de “El rosario estudio de arte flamenco”. Actualmente lleva adelante junto a Manuel Alejandro Sosa el proyecto “Escuela de bailaores” que pretende una enseñanza integral del flamenco con énfasis en la relación entre el cante, el baile y la guitarra.

Camila Penedo es de la ciudad de Santa Fe, profesora egresada del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, se desempeña como docente de baile flamenco en el instituto santafesino de danzas y organiza actualmente el proyecto “Escuela de bailaores” aquí en la ciudad.

El Espectáculo contará, además, con la presencia de José Francisco Mata Osechas en Flauta traversa y Adrián Vicentín en percusión flamenca, así como también, de bailaores de la ciudad de Santa Fe Martin Zapata, Lorena Baena, Graciela Mühn, Micaela Esparza, Rocio Gomez, Maríangeles Rolón, María Sol Rolón, Agustina Figueroa, Anabel Machado, Melina Bertoia, Virginia Roces, y de Paraná Mariana Miraglio, Juliana Serra, Florencia Ciarrocca, Candelaria Marcos.

Los esperamos para vivir una noche flamenca única llena de energía, en la cual, se recorrerán distintos palos del arte flamenco.

Las entradas pueden adquirirse en Demos Comunidad Cultura Emergente de lunes a viernes de 16 a 20 hs. ó por whatsapp al número (342) 5278942 (Camila).

El costo de las mismas es de $200 anticipada y $250 en puerta.

Fuente: Prensa DEMOS