Economía - Cotización

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 17:13 hs

El dólar cerró la semana con una nueva baja

Fuertes ingresos de divisas alentados por la expectativa de una flotación "controlada" por parte deñ BCRA derrubaron al dólar en la semana: se hundió un 5,8% a $ 38,16, su menor valor en dos semanas.

Actualizado: Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 17:14 hs

El dólar profundizó hoy la baja al cerrar a $38,13 para la venta y así acumuló en la semana una caída de $2,38 centavos ante una mayor tranquilidad .  

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este viernes a $36,39 para la punta compradora y a $38,13 para la vendedora. .

El jueves, el dólar había cedido a $38,97 en una jornada volátil con un incremento en la oferta de divisas y tras la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos.

Luego de un comienzo con altibajos y cambios bruscos de su cotización, el tipo de cambio mayorista alcanzó los máximos del día en los $ 37,95. Pero al igual que parte del miércoles y el jueves, las órdenes de venta fueron dominando el escenario y forzaron caídas de los precios que poco a poco los desplazaron hacia abajo con escasas chances de recuperación. 

La intensidad de los ingresos se acentuó sobre el final y forzaron nuevas caídas que llevaron al dólar a tocar mínimos en los $ 37,15.

Fuente: NA