Interés General - FRAUDE EN TURISMO

Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 08:42 hs

Quiebra de la mayorista: 33 agencias perjudicadas en la región

Un relevamiento de los daños ocasionados por la quiebra, arrojó que se trata de no menos de 200 pasajeros. Hay agencias que deberán afrontar cifras de hasta 60 mil dólares.

Actualizado: Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 08:46 hs

La Comisión Directiva de la Asociación santafesina y entrerriana de agencias de viajes y turismo se reunió ayer para seguir evaluando los daños que dejó en la región la sorpresiva quiebra de TN, la operadora mayorista de viajes proveniente de la ciudad de Córdoba. El encuentro se hizo extensivo a todas las agencias perjudicadas.

En diálogo con El Cuarto Poder, Martín De Luca, presidente de la Asociación, informó que el relevamiento de pasajeros en destino y por viajar, fechas de partidas, y tipo de servicio arrojó un resultado de 33 agencias de turismo de la región Santa Fe - Entre Ríos afectadas por la quiebra. La ciudad de Santa Fe, Paraná, Gobernador Crespo, Rafaela, son algunas de las localidades perjudicadas.

"Corroboramos que todas las agencias se hacen 100% cargo de la situación, todos los pasajeros van a recibir el servicio", explicó De Luca. Se trataría de no menos de 200 pasajeros a los que las agencias están reprogramando sus viajes.

Qué pueden hacer los pasajeros ante el cierre de una agencia

"Sin especificar montos globales, hay agencias que de manera repentina tienen que afrontar cifras de 60 mil dólares", manifestó sobre las deudas que dejó la quiebra de TN. Además, aclaró que no hay un seguro obligatorio en esta actividad que cubra la prestación del servicio.

"No conozco muchas actividades que estén tan reguladas y con tantas normativas como la nuestra, pero sin dudas el el Ministerio de Turismo de la Nación no controla cuando lo tiene que hacer y de golpe uno se encuentra con esto. TN hasta el día de hoy figura en 'el veraz' como si nada hubiera pasado, por lo que a nosotros se nos hace imposible prever situaciones repentinas como lo que ocurrió el viernes pasado".

Si bien esto recién arranca, De Luca remarcó que "lo importante es que las agencias están todas afrontando el inconveniente para que los pasajeros tengan el servicio y no tengan que hacer pagos adicionales".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Martín De Luca

Fuente: LT10