Polideportivo - Hockey

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 13:45 hs

El Quillá se prepara con todo para el Argentino de Clubes

Desde este jueves, el Tiburón participará del certamen femenino en Rosario. A continuación la palabra de protagonista, además del dar a conocer el plantel

Actualizado: Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 13:46 hs

Llega la cita máxima a nivel clubes del hockey nacional. Un torneo UNICO a la cual van los mejores equipos del país. Y allí estará El Quillá. Llega el Campeonato Argentino de Clubes femenino (ex Liga Nacional “A”) en Rosario. Las “tiburonas” escriben un nuevo capítulo de su historia al participar por segundo año consecutivo de esta competencia. Y vuelven a Rosario, donde se consagró en el Regional “A” del 2016 y donde también fue el primer club santafesino en formar parte de la Liga Nacional “A” cuando el año pasado estuvo entre los 16 elencos que participaron del certamen.

Un torneo que no perdona. Bajo la experiencia y liderazgo de Ariel Pérez Carli, el equipo santafesino buscará hacerse un lugar entre los mejores del certamen. Del equipo de las “tiburonas” que afrontó este mismo certamen la temporada pasada, repiten 13 jugadoras en esta edición. Las jugadoras son concientes que en el 2017 hicieron historia con su primera incursión en este nivel, pero no quieren conformarse con eso. La calidad del equipo respalda sus deseos de pelear por cosas importantes. Con varios valores muy fuertes, jóvenes ya consolidadas y buenas individualidades, la institución presenta piezas muy competitivas que ofrecen variantes y alternativas a su entrenador para emplear varios sistemas.

Arrancó el programa de Detección de Jóvenes

Ahora serán ocho los equipos que formen parte del torneo. El Quillá integra la Zona “A” y hará frente a Los Tarcos RC de Tucumán en el partido que abra la jornada inaugural del jueves a las 9 en GER. Por la tarde, se medirá ante Universitario de Córdoba desde las 15.40 en Jockey. El último compromiso del grupo marca que tendrá a un Gigante del metropolitano de Buenos Aires como GEBA el viernes, 12.20 en Jockey.  En el otro sector, están el River de las santafesinas Sol y Gracia Villar junto a Pili De Biase más Murialdo de Mendoza, Popeye de Salta y Lomas de Rivadavia de San Juan.

“El objetivo es clasificar”

Candela Carosso destacó la gran convicción que tiene El Quillá. “Estamos muy felices de enfrentar a rivales muy exigentes. Confiamos en nuestro plantel, venimos trabajando hace mucho tiempo. Contamos con un cuerpo técnico excelente y el grupo que se armó es muy bueno dentro y fuera de la cancha. La competencia interna es buena para todas. El objetivo es clasificar, tenemos una zona muy difícil pero nos gusta el desafío”.

Colón se quedó con un importante triunfo en el Promocional

“Saldremos a buscar los partidos”

Por su parte, Stefanía Antoniazzi detalló la pluralidad que existe en el plantel. “Es todo un sueño jugar este torneo. Tenemos un recambio muy importante de jugadoras con respecto al año pasado. En el grupo hay una diferencia de edad notable pero logramos acoplarnos de muy buena forma entre las más grandes y chicas. Iremos a representar a Santa Fe, intentando hacerlo de la mejor manera y a dar lo mejor de nosotras. Sabemos que son equipos muy fuertes, van los mejores del país pero saldremos a buscar los partidos”.

“Tenemos que dar un paso más en nuestro rendimiento”

Ximena Mendoza apuntó a los beneficios de entrenar en una cancha de primer nivel como la que cuenta El Quillá. “Tuvimos otra preparación por la superficie con la que contamos. Cambia mucho a nivel juego y técnico. Los equipos a los que enfrentamos ya entrenan hace años en la superficie de agua y nosotras solamente veíamos este juego cuando íbamos a esta clase de torneos. Ahora ya vamos preparadas e intentaremos superarlos. Nunca nos enfrentamos contra estos conjuntos. Será una experiencia totalmente nueva. Tenemos que dar un paso más en nuestro rendimiento. Apuntamos a consolidar nuestro juego y demostrar el buen nivel que tenemos”.

El duelo de candidatos terminó en un emotivo empate

Plantel de El Quillá

Milagros Aguirre (arquera), Carla Miraglio, Agustina Carosso, Daniela Batlle Casas, Agustina Fernández, Luisina Felizia, Emilia López Castro, Stefania Antoniazzi, Ximena Mendoza, Juana Labarba, Gina Raviolo, Bárbara Batlle Casas, Candela Carosso, Yoana Aguilera, Agustina Iturraspe, Emma Ponzo, Paulina Ponzo, Julia Qüarchuoni, Agustina Verga y Sofía Fernández. Entrenador: Ariel Pérez Carli. Asistente: Edgardo Fernandez. PF: Ricardo Tessore. Análisis de Video: Mauricio Mathey. Jefa de Equipo: Viviana Ardisana

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH