Cultura - Imperdible

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 11:52 hs

La Orquesta Sinfónica de Niños de Santa Fe brindará un concierto didáctico

Será el 24 de octubre, con entrada gratuita, en ATE Casa España. El concierto está destinado a alumnos de 2º y 3º grado de nivel primario. Las inscripciones se reciben hasta el 12 de octubre.

Actualizado: Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 11:59 hs

La Escuela de Música N° 9901 Orquesta Sinfónica de Niños de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita al concierto didáctico que brindará el próximo 24 octubre desde las 15:30 en ATE Casa España (Rivadavia 2871) de la ciudad capital, con entrada gratuita. La presentación estará destinada principalmente a alumnos de 2° y 3° de escuelas primarias. Los interesados en asistir podrán inscribirse a través de la casilla de correo de la Escuela de Música: musical9901@outlook.com, o telefónicamente al (0342) 4572943, hasta el viernes 12 de octubre o hasta agotar cupos.

Escuela de Música técnica
Fue creada en el año 1960 por el maestro Roberto Benítez y depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. Actualmente cuenta con más de 300 alumnos y profesores especiales distribuidos en las diferentes cátedras y materias de los planes de estudio vigentes: Ciclo de Iniciación, Ciclo de Capacitación y Formación Artística Para la Industria Cultural (Fapic).

Cuenta con las siguientes agrupaciones: Orquesta Sinfónica de Niños, Orquesta Sinfónica Juvenil, Banda Sinfónica de Niños, Banda Sinfónica Juvenil, Agrupaciones Iniciales de Cuerdas y Agrupaciones Iniciales de Vientos y Percusión.

Las Orquestas de Niños y Juvenil realizan una intensa labor de extensión cultural de modo que la tarea de los alumnos, así como la de los docentes de la escuela, adquiera trascendencia y sea vehículo de comunicación para la sociedad.

Fuente: LT10