Economía - Debates

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 11:36 hs

Se realizará el Tercer Congreso Regional de Innovación y Desarrollo

Será del 18 al 20 de septiembre en la Facultad de Ingeniería Química. Es organizado por el Centro de Estudiantes y cuenta con aval institucional.

Actualizado: Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 12:01 hs

Foto: Prensa UNL.

El Tercer Congreso Regional de Innovación y Desarrollo se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. Es organizado por el Centro de Estudiantes y cuenta con aval institucional mediante Resolución CD. N° 522/18.

Los objetivos que se buscan mediante esta actividad son: promover el intercambio entre estudiantes de diferentes perspectivas, experiencias, realidades en su región, facultades, etc; brindar espacios de actualización y debate sobre el rol del ingeniero en la sociedad actual; despertar interés acerca de los distintos avances de las tecnologías y emprendimientos industriales que pretendan resolver problemas de la industria; analizar las dificultades para el sector productivo y manejo de las distintas problemáticas; lograr consensos académicos y científicos que permitan a las universidades nacionales y sociedades científicas dar respuestas a las demandas actuales del sector productivo de nuestro país y del exterior; difundir las producciones científicas e informaciones de interés y valor académico/científico desde las distintas universidades nacionales del país; involucrar al estudiante de ingeniería a las problemáticas sociales, las decisiones económicas y políticas que repercuten en las mismas, para que desde nuestra profesión podamos contribuir al desarrollo de la región y país; conocer y fomentar la innovación para el desarrollo de la industria; vincular las facultades de ingenierías con la sociedad productiva para mejorar productos otorgando mayor competencia en el mercado; e identificar experiencias que demuestren la importancia de la innovación productiva en el desarrollo del país.

La UNL desarrollará 11 Unidades de Innovación y Desarrollo

El Congreso está basado en tres ejes fundamentales que son emprendedurismo, liderazgo y producción. En base a estos tres ejes se realizarán distintas charlas-debate sobre diversos temas y se organizarán visitas a industrias de la zona, entendiendo la importancia de observar la realidad de nuestros futuros lugares de trabajo.

Inscripciones

Tienen un costo  $100 (cien pesos) y se realizan on-line haciendo click aquí.

Más información

Todas las novedades del Congreso, cronograma de actividades y visitas, pueden seguirse por la fanpage del CentrodeEstudiantesCEIQ.

Fuente: Prensa UNL