Interés General - IMPACTANTES

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 09:59 hs

Todas las postales del súper temporal

La tormenta dejó gran cantidad de árboles caídos, postes de luz tumbados, granizo del tamaño de un huevo y techos volados. Mirá las imágenes que llegaron a LT10.

Actualizado: Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 16:00 hs

Alrededor de las 20.30 de anoche se empezaron a ver los primeros indicios del temporal que horas más tarde se desataría en la región del Litoral, zona de intercambio de masas de aire que usualmente provoca estos fenómenos, sobre todo tras la llegada de "El Niño".

Lo que empezó como una tormenta eléctrica acompañada de fuertes ráfagas de viento y cambio de temperatura, desembocó en lluvia, mucho viento, rayos y relámpagos y caída de granizo que dejó postales impactantes en los distintos barrios de la ciudad y zonas de la región.

Postes caídos, árboles arrancados de raíz, techos volados, piedras de granizo del tamaño de un huevo son algunas de las imágenes que los oyentes hicieron llegar a LT10.

Cómo quedó la ciudad después de la tormenta

Desde el móvil, Verónica Ensinas captó la imagen de un árbol que se desprendió desde la raíz y cayó sobre una casa en barrio Centenario: 

Este era el panorama tras la tormenta en calle Uruguay al 2900, y las inmediaciones de calle 4 de enero y Diagonal Irigoyen:

 

Un video muestra grietas y goteras dentro del Hospital Cullen

 

Los oyentes de la localidad de Carlos Pellegrini nos enviaron sus fotos de la pedrada. Otros, de San Carlos y San Martín de las Escobas, también participaron mandando sus imágenes de granizo del tamaño de un huevo: 

 

En Villa del Centenario, precisamente en calle Raúl Tacca al 3100, las ráfagas de viento hicieron que se volara el techo de la casa afectando gran parte de su estructura, dejando ahora a la familia prácticamente a la intemperie:

Dos clubes del sur de la ciudad también sufrieron los destrozos del temporal.  En el Club Náutico El Quilla ubicado a la vera del lago del Parque Sur, colapsaron dos torres de luz ubicadas en la cancha de hockey. El Querandí Rugby Club, en Raúl Tacca y 4 de enero, también los fuertes vientos provocaron la voladura del techo de uno de sus espacios cerrados.

 

Fuente: LT10