Economía - POR LA INFLACIÓN

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 08:57 hs

Algunas estaciones de servicio suspendieron el pago con tarjeta de crédito

Las distintas entidades que agrupan a los empresarios del sector ya mantuvieron algunas reuniones con funcionarios del Gobierno para encontrar una solución.

Actualizado: Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 09:23 hs

Luego de los últimos aumentos en los precios de los combustibles, algunas estaciones de servicio tomaron la decisión de suspender las ventas con tarjetas de crédito. Su explicación es que la acreditación por parte de las empresas administradoras de las tarjetas tiene una demora de 28 días. Por ahora, no es una medida generalizada y se limita a algunas estaciones, pero se repite en todas las provincias del país.

Alberto Boz, Presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), explicó a través de El Cuarto Poder que la Confederación había dispuesto que el 1º de enero se dejara de expender combustible con tarjeta de crédito, medida que luego se corrió hasta febrero y quedó finalmente suspendida corporativamente desde la entidad.

"Lo que hay es que algunos estacioneros de forma particular decidieron suspender la venta", indicó Boz. "El último aumento llegó al 12%, las estaciones no llegamos a ganar ese margen de utilidad. Entonces, cuando recibimos la paga por parte de las tarjetas de crédito, ni recuperamos los litros que vendimos... es un mal negocio la tarjeta de crédito, por eso algunos estacioneros suspendieron la venta con este medio de pago".

¿Cuánto ahorra un auto si pasa de nafta a GNC?

Además, Boz sostuvo que la Confederación trabaja para buscarle una solución a este problema que no afecte ni a estacioneros ni a clientes: "Pedimos al Ejecutivo Nacional que intervenga, pero no tuvimos respuesta clara". 

Las distintas entidades que agrupan a los dueños de estaciones de servicios ya mantuvieron reuniones con funcionarios del Gobierno para encontrar una solución al tema. Hace dos semanas, los recibió el ministro de Producción, Dante Sica. Los empresarios del sector están dispuestos a resignar la comisión que deben pagar a las empresas de tarjetas de crédito pero buscan que el plazo de acreditación de pago sea de 72 horas y no de 28 días.

Audio: Alberto Boz, Presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI).

Fuente: LT10 - INFOBAE