Automovilismo

Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 12:11 hs

Cameron Shileds será piloto del Juncos Racing

Juncos Racing anunció hoy que Cameron Shields se unirá al actual Campeón Pro Mazda 2018 para la Octava Prueba Anual Chris Griffis Memorial en el Indianapolis Motor Speedway. Shields es el primer piloto que se anunciará al Juncos Racing Pro Mazda Presentado por la alineación de pilotos de Cooper Tires.

Actualizado: Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 12:13 hs

Cameron Shields hará su primera aparición en la serie Mazda Road to Indy Ladder en el circuito de 2.439 millas y 14 curvas ubicado en el Indianapolis Motor Speedway. El jugador de 17 años actualmente compite en tres disciplinas, la Fórmula 3 australiana, la CAMS Payce Australian Formula 4 y la Fórmula Ford australiana, donde ha registrado 14 victorias y 42 podios, 6 pole positions y 15 vueltas rápidas de carrera en 57 carreras.

Shields dijo: "La oportunidad de probar con un equipo profesional sobresaliente como Juncos Racing en un lugar tan emblemático (el Indianapolis Motor Speedway) es realmente un sueño hecho realidad para mí. A lo largo de los años he trabajado tanto para llegar a este punto y sin la ayuda de mis patrocinadores y familiares, ciertamente no habría tenido esta oportunidad ".

En las últimas cuatro temporadas, Shields ha ganado 99 podios, 13 poles y 46 victorias en varias series de fórmulas.

"Empecé a correr desde los cuatro años en Motocross, luego, a la edad de nueve años, comencé a competir en carreras de karts, y cuando tenía 14 años, me ofrecieron la oportunidad de competir en diversas categorías de vehículos abiertos en Australia. Desde muy joven, incluso antes de saber algo sobre las carreras de autos o Estados Unidos, siempre quise ser piloto de IndyCar porque iría a ver la Indy 300 en Gold Coast y, por supuesto, Will Power era el hombre que siempre aplaudido porque es de mi ciudad natal Toowoomba! "

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, comentó sobre la oportunidad de trabajar con el joven australiano durante la prueba de dos días, "Estoy deseando conocer a Cameron (Shields) la próxima semana y trabajar con él en la pista del Campeonato Pro Mazda. Él tiene una sólida formación en varias series de fórmula de rueda abierta, así que estoy seguro de que tendrá éxito en la prueba de Chris Griffis en el auto PM18. Quiero agradecer a Cameron, a su familia y a sus patrocinadores por la oportunidad de trabajar juntos y esperamos volver a la pista desde que ganamos el Campeonato Pro Mazda 2018 ".
1.

Fuente: Crédito de la foto: Mathew Paul