Futbol - Polémica

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 18:24 hs

Giro radical en torno a los casos de abuso en Independiente

El relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el exárbitro Martín Bustos fueron liberados este jueves por la Justicia.

Actualizado: Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 18:27 hs

El relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el exárbitro Martín Bustos fueron liberados este jueves por la Justicia, que revocó su prisión preventiva al modificar la carátula de la investigación sobre una presunta red de abuso infantil a futbolistas de divisiones inferiores, principalmente de Independiente.

Los involucrados estaban en prisión desde marzo pasado, cuando se inició el escándalo con los chicos que duermen en la pensión del club, en Villa Domínico.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara de Casación revocó la prisión preventiva de Cohen Arazi, Bustos y Alberto Ponte, a partir de que la carátula cambio de "abuso sexual" a "promoción a la corrupción de menores", un delito excarcelable.

El comunicado de Independiente sobre la red de corrupción de menores

Los casos salieron a la luz cuando un jugador de 14 años se "quebró" ante el psicólogo de Independiente y describió que había mantenido prácticas sexuales a cambio de dinero con una persona mayor. A partir de ese momento, el club presentó la denuncia y la Justicia comenzó a investigar e identificó al menos a nueve víctimas.

Fuente: Diez en Deportes