Política - Convocados

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 17:54 hs

Corral y Saglione deben pasar por el Concejo

Los concejales solicitan que el intendente forme parte de una jornada de trabajo para brindar detalles de la obra de desagüe Espora. En tanto, el ministro de Economía fue citado para explicar la demora en los fondos que provincia debe girar al municipio.

Actualizado: Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 18:11 hs

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobaron dos convovcatorias. Una al intendente de la ciudad, José Corral, y otra al ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione.

Los concejales requieren la presencia del intendente en relación al curso de la obra de desagüe Espora.  El concejal Leandro González, autor de la iniciativa, argumentó que "convocamos al Intendente porque vemos un conjunto de situaciones cruzadas que no nos dan certeza. Queremos ayudar a construir la salida. Los concejales podemos ser parte también de la solución".

En tanto, agregó que “es de público conocimiento la paralización de la obra hace aproximadamente un mes, que trajo aparejada gran cantidad de inconvenientes para los vecinos de la zona. Se suma a esto, el despido de sesenta trabajadores vinculados con la obra lo cual preocupa muchísimo porque son familias que quedaron sin un sustento económico, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de la economía a nivel nacional”.

Desagüe Espora: poco movimiento en la reanudación de la obra

Por otro lado, el concejal  de Cambiemos, Carlos Pereira, impulsó la concurrencia del funcionario provincial para que brinde detalles sobre el anticipo de coparticipación por parte del municipio, la remisión de los Fondos del Conurbano, las redeterminaciones pendientes de obras públicas ejecutadas o en ejecución en la ciudad, el pago al municipio del Fondo Educativo y las demoras en el pago de certificados de obras públicas en marcha.

“Nos parece de fundamental importancia poder contar con la presencia del ministro de Economía para abordar diferentes temas que, en un momento de difícil situación económica para el país todo, están impactando gravemente en las finanzas municipales”, dijo Pereira.

“Vemos con preocupación que desde el gobierno provincial se ha iniciado un camino de restricción de recursos hacia la municipalidad de Santa Fe, sin motivos y sin fundamentos”, señaló Carlos Pereira en el pedido que fue acompañado por todo su bloque.

Pereira señaló que en materia de Fondo Educativo, “la deuda de la Provincia con la ciudad supera los 80 millones de pesos. Tampoco se han remitido los Fondos del Conurbano, que están totalmente destinados a obras públicas” señaló el concejal.

Audio: Carlos Pereira

Fuente: LT10-Prensa Concejo