Polideportivo - Mal paso

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 17:51 hs

Argentina arrancó con el pie izquierdo el Mundial de Italia-Bulgaria

El conjunto nacional cayó frnete a Bélgica por 3-1, con parciales de 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19, en el Foro Nelson Mandela de la ciudad de Florencia, en el primer partido de la Zona A, que lideran Italia y Eslovenia.

Este miércoles en el debut en el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria, la Selección no pudo con Bélgica, que se impuso por 3-1 con parciales de 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19. En el Foro Nelson Mandela de la ciudad de Florencia, el conjunto de Julio Velasco tuvo una tarde irregular y cedió ante los belgas, que tuvieron a Sam Deroo como figura con 21 puntos y lideran la zona A con Italia y Eslovenia. Del lado nacional, Facundo Conte encabezó el goleo con 11 tantos. Argentina jugará su segundo partido el próximo viernes desde las 15:30hs con República Dominicana con transmisión en vivo de la TV Pública para todo el país.

A pesar del buen arranque nacional, el equilibrio se rompió rápidamente producto de la dificultad argentina en recepción y ataque, lo que le dio ventaja a Bélgica durante el resto del juego. Algunos errores se sumaron a buenos bloqueos del rival para agrandar la ventaja en el cierre y la Selección no pudo revertir la racha, lo que llevó a los europeos al 25-19.

El segundo set tuvo un desarrollo similar, con Argentina manteniéndose cerca en el arranque con Conte al saque y buenos bloqueos en la red. Sin embargo, la Selección no pudo bajar el margen de error y Bélgica aprovechó con Deroo y Van den Dries para quebrar la paridad mediado el set. Certero en ataque, el conjunto de Anastasi avanzó 2-0 luego del 25-19.

Argentina probó con el ingreso de Bruno Lima y Maximiliano Cavanna y mantuvo en cancha a Lisandro Zanotti en el tercero, cambios que rindieron frutos para lograr por primera vez el dominio en el marcador. Con la confianza renovada y mayor agresividad en ataque, la Selección logró sellar el descuento a pesar de la recuperación rival en el cierre, 25-22.

El combinado nacional llevó el ritmo del punto a punto en el primer tramo del cuarto parcial, pero desde el bloqueo y la contra, Bélgica tomó ventaja de cuatro. Fino en la rotación y aprovechando algunas dificultades nacionales, el conjunto europeo encaminó la victoria y lo cerró con Tuerlinckx 25-19.

Síntesis: 
Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (9); Agustín Loser (9), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (2), Facundo Conte (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Lisandro Zanotti (10), Bruno Lima (8), Martín Ramos, Maximiliano Cavanna (2) y Tomás López (1).

Bélgica: Stijn D'Hulst (-), Bram Van Den Dries (17); Simon Van De Voorde (12), Pieter Verhees (4); San Deroo (21), Tomas Rousseaux (12). Líbero: Lowie Stuer. Entrenador: Andrea Anastasi. Ingresaron: Jelle Ribbens (L), Hendrix Tuerlinckx (2), Fracois Lecat y Matthias Valkiers.

CAMPEONATO MUNDIAL MASCULINO - 10 al 30 de septiembre

 

Grupo A en Florencia, Italia

 

12/9 15:30 Argentina vs Bélgica

14/9 15:30 Argentina vs República Dominicana

15/9 16:15 Argentina vs Italia

17/9 15:30 Argentina vs Eslovenia

18/9 12:00 Argentina vs Japón

PLANTEL ARGENTINA CAMPEONATO MUNDIAL

 

Armadores: Luciano De Cecco - Maximiliano Cavanna

Opuestos: José Luis González - Bruno Lima

Centrales: Martín Ramos - Sebastián Solé - Agustín Loser - Pablo Crer

Puntas: Facundo Conte - Tomás López - Lisandro Zanotti - Cristian Poglajen

Líberos: Ignacio Fernández - Alexis González

 

FORMATO DE COMPETENCIA

 

Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro.

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.

Fuente: FEVA