Polideportivo - Hockey

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 16:18 hs

Las Mamis le bajaron el telón a la primera ronda del Oficial

Se cerró la primera etapa del certamen. Crar a la Copa de Oro y Cromo finalizó primero. Victorias de Libertad y Central RIncón en el Promocional.

ASH

El sábado se disputó la decimotercera fecha del torneo Oficial de Mamis. Con la disputa de esa jornada, finalizó la primera ronda donde los equipos se dividirán en Copa de Oro, Plata y Bronce. CRAR que fue una de las sedes de los partidos, se metió en la pelea por el cetro dorado. Cromo de Paraná, ratificó pergaminos con su ajustada victoria para quedar en lo más alto. Unión le arrebató el segundo puesto a Universitario.

Ilusión “verde”

En Rafaela, CRAR hizo valer su Localia y superó a Suboficiales. El “verde” fue de menor a mayor. Lo mejor de su rendimiento fue en el complemento cuando lograron acomodarse mejor y afianzó su juego con mayor claridad para marcar la diferencia. Alicia Paz, Gabriela Gongora, Sandra Romero y Agustina Bonazzola marcaron en el conjunto de Pablo Pardini. Unión derrotó a Alma Juniors 3-1 y superó la línea de Uni para quedar segundas. El equipo esperancino llegó diezmado y le faltaron varias piezas claves en su andamiaje, algunas de ellas por el resto de la temporada. Las “tatengues” dominaron y se pusieron arriba 2-0. El elenco de Hernán Donnet alcanzó el descuento por medio de una gran jugada que inició y concretó desde 50 yardas Mariana Montenegro. Claudia Franco en dos ocasiones y Fernanda Gil desnivelaron en el “rojiblanco”. En el cierre de la jornada, Ferro Azul dio cuenta de Utedyc.  La defensa de “Chapu” Carletti estuvo sólida y firme en los primeros momentos del partido ante el avance de Ferro que contó con superioridad numérica. Supo contrarrestar los ataques con un gran desempeño de su arquera Jésica Avilés e inclusive contó con varias chances de peligro, aunque sin capitalizarlas. Rosario Cejas abrió el marcador a lo que le siguieron los de Natalia Miño y Mariana Caraffa en el segundo tiempo para Ferro que encontró los caminos y espacios para desequilibrar en el 3-0.

En el sintético de la ASH, Vuelta del Paraguayo y Universitario no se sacaron ventajas. Un duelo parejo, donde ninguno de los dos equipos pudo prevalecer e imponerse. Las “cuervas” afrontaron el partido con varias bajas. Por su parte, Vuelta del Paraguayo acumuló tres encuentros sin perder. Cromo de Paraná superó con lo justo a Querandí RC. Más allá de la derrota, las dirigidas por Sebastián Merlo estuvieron muy ordenadas y complicó al líder al cerrarle los circuitos de juego en el mediocampo. La única anotación se produjo en la etapa inicial. La línea de Sol Baroli culminó primera e invicta. Además, CEC y Naútico no pudieron romper el cero.

La definición

La segunda etapa del certamen quedó establecida en tres estamentos. Cromo, Unión, Universitario y CRAR en la Copa de Oro. Del quinto al octavo (Colón, Vuelta del Paraguayo, Alma Juniors y Ferro Azul) en la de Plata. El resto (Suboficiales, Liceo, Querandí RC, Naútico y Utedyc) en la de Bronce. La primera fecha se disputará este sábado. Será bajo la modalidad de todos contra todos, con semifinales (con ventaja deportiva) y Finales en cada estamento.

Torneo Promocional

Por la duodécima fecha, Libertad de San Jerónimo Norte visitó a CEC en el sintético de la ASH. La victoria fue por 1-0 donde las “panteras” llegaron al gol a través de Magalí Daros en la segunda etapa.  Rubén Pino diagramó un planteo compacto que no dejó huecos y con presión e intensidad en las disputas de la bocha. Fue un durísimo partido donde Libertad sufrió ante la falta de precisión en su juego ante un adversario que resultó ser muy exigente y estuvo a tiro en todo momento. En Reserva, Flor Maciel y Paula Magnín le dieron la victoria al equipo de Eduardo Neme que consiguió llegar a la punta (con un partido más que el resto). La mañana fue perfecta con la victoria de la Sub-14 que se impuso gracias a las conquistas de Giuliana y Dianela Schinner.

En segundo turno, se midieron Querandí RC y Central Rincón. En Sexta, segundo triunfo de las “querandíes” de Andrea Villarroel. En la mañana del domingo, fue superior a través de los goles de Catalina Guini y Giuliana Leguiza. La Primera arrancó siguiendo a rajatabla con el planteo táctico diagramado y alcanzó la apertura con el tanto de Micaela Loza de corner corto. Pero Central Rincón desequilibró con Julia Racca quien generó ataques profundos y dio vuelta el marcador, tomando el control de la bocha y con muchas llegadas. Racca desde la jugada fija, Natalia Villafañe y Selene Van Isseldyc por la misma vía dejaron su sello para el cuart o triunfo. Igualdad dominada por la paridad en reserva donde Rocío Mora y Andrea Sariego fueron las “artilleras”. El resto de la fecha se completará este domingo.

Fuente: ASH